Hay mujeres que sienten miedo al sexo antes de practicarlo porque tienen miedo a la incertidumbre, o por malas experiencias pasadas. En ocasiones el sexo se relaciona con sentimientos negativos, con problemas físicos, fobias o alguna cosa que produzca malestar.
Si el miedo a tener sexo se vuelve una obsesión o entorpece una vida normal, te aconsejo antes que nada que acudas a un profesional para que trate ese miedo excesivo y puedas volver a la normalidad.
Pero no siempre es necesario acudir a un profesional para superar el miedo al sexo, cuando se trata de un miedo a lo desconocido tiene solución, ya que con una suma de buenas experiencias se superará enseguida. E incluso puede ser superado cuando el miedo viene de sensaciones negativos.
Tu actitud es primordial para mejorar ese miedo que sientes al sexo, para ello te daré algunos consejos que te ayudarán a conocerte mejor y tener más confianza contigo misma y así luchar contra este problema que te aflige.
Conócete a ti misma
Conocerte a ti misma es algo primordial para que puedas acercarte a tu pareja o para conocer y tener nuevas y exitosas relaciones sexuales con otras personas. Para eso debes aprender a darte placer a ti misma sin necesidad de tener a otra persona contigo en ese momento y así poder explorar tú misma tu cuerpo y saber qué es lo que te gusta y qué es lo que no.
Ventajas de conocerte
De esta manera, podrás luego saber guiar sin vergüenza a la persona con la que tengas relaciones sexuales, pudiendo masturbarse mutuamente o reflexionando sobre las preferencias sexuales que tienen, por ejemplo si te gusta más o menos rápido, con la luz apagada o encendida, etc.
Para conseguir esto debes aprender a conocerte a ti misma, es un aprendizaje lento para saber qué es lo que te resulta incómodo, como ver una película porno, por ejemplo. Hay parejas que disfrutan compartiendo este cine y disfrutando juntos y otras que prefieren disfrutar de otra manera.
Deberás concentrarte en aquellos estímulos que te resulten placenteros, para así poder saber cuáles son las fantasías eróticas que más los excitan, esto servirá para que en los momentos íntimos puedan recrear y disfrutar con confianza.
Sin presiones
Un punto importante es no dejarse presionar por que las relaciones sexuales no deben ser por agradecimiento, por pena o por otro motivo que no sean tus ganas de hacerlo.
Esta voluntad debe estar fuera de coacciones ni influencias. Asimismo, el sexo que practiques debe ser porque te sientas cómoda haciéndolo, por ejemplo, no hagas sexo oral si no quieres, no aceptes experimentar posturas que no te gusten, etc. Tampoco tengas relaciones sexuales con personas que no te inspiren bienestar o confianza.
Conocer a una persona antes de tener sexo es importante porque puede ayudar a tener una buena complicidad en la cama y sentir buenas sensaciones.
Para superar el miedo al sexo debes tener en cuenta que debes sentir: comodidad, intimidad en el lugar, complicidad con la otra persona, tener buena comunicación, actuar sin prisas y con calma, y sobre todo, tomar medidas anticonceptivas adecuadas.
Fuente: IMujer.com