¿Cómo se debe usar un condón?

¿Cómo se debe usar un condón?

Cuando usamos los condones a la perfección son efectivos para prevenir el embarazo en un 98%, pero diferentes estudios han revelado que no siempre usamos este método anticonceptivo de forma correcta. Para que sirva como forma de prevenir enfermedades además de un embarazo no deseado toma en cuenta estos errores comunes.

 

1. ¿Cuándo se lo pone?

 

El condón se debe poner antes de comenzar la penetración en todos los casos. Incluso si con tu pareja normalmente se detienen para ponerlo, una vez que él entra te expones a un embarazo (y a todas las enfermedades de transmisión sexual). Varios estudios reportaron que entre 17 y 50% de sus encuestados se colocan el condón después de la penetración pero antes de la eyaculación. El líquido preseminal puede contener espermatozoides y puedes quedar embarazada. Recuerda, sólo se necesita uno…

 

2. ¿Cómo se lo pone?

 

En uno de los estudios el 25% de los hombres admitieron que desenrollan el condón antes de ponérselo. No es un calcetín, el condón se debe desenrollar sobre el pene.

 

3. ¿Hasta dónde se lo ponen?

 

El condón tiene forma de chupón al final para que en esa puntita se acumule el semen. No debes estirarla hasta que quede pegada a la piel, pero sí debes recordar presionarla para sacarle el aire o puede provocar que se rompa.

 

4. ¿Con qué se lo ponen?

 

Usar lubricante junto con los condones está bien, pero recuerda que debe ser a base de agua porque los lubricantes de aceite pueden desintegrar el condón.

 

5. ¿Cada cuánto se lo ponen?

 

Un estudio publicado por el Huffington Post demostró que las parejas jóvenes tienden a ser constante con el uso del condón al principio de su relación, pero lo usan cada vez menos conforme pasa el tiempo. Este sentimiento de falsa seguridad se complementa con la sensación diferente de tener sexo sin condón y provoca que muchas parejas sean inconsistentes con su método anticonceptivo. Además de esto, hasta 28% de los hombres reportan haber tenido problemas de erección alguna vez al detenerse para colocar el condón.

 

Por eso debemos asegurarnos de proteger nuestro cuerpo y nuestro futuro de forma correcta. ¿Conocías esta información?

 

Con información de actitudfem.com

Comparte esta noticia: