logo azul

Cómo salvar una relación de pareja en crisis

Categorías

Opinión

Cómo salvar una relación de pareja en crisis

Cómo salvar una relación: Consejos. Las relaciones de amor perfectas, sin fisuras, no existen. Aquellas parejas que fluyen sin sobre saltos no existen. Bueno, tal vez, sí y de hecho las hayas visto… pero en el cine. Nosotros que vivimos pegados a la realidad disfrutamos y sufrimos relaciones donde todo marcha fenomenal hasta que llega ese momento sin saber por qué en el que se produce un punto de inflexión que desbarata todo. Es el momento entonces de conocer cuáles son las causas y poner remedio para salvar tu relación. A continuación te presentamos algunas orientaciones y consejos para saber cómo salvar una relación amorosa.

 

 

Las causas que motivan los problemas de pareja son muchas: falta de comunicación, carencia de demostraciones de afecto, una infidelidad, la distancia… Muchas ocasiones alcanzamos, sin explicarnos cómo, una hastío en el seno de la pareja difícil de enmendar. Pero, en otras tantas la situación no es tan extrema y es relativamente sencillo el encontrar soluciones que permitan salvar una relación. Si sientes que tu relación marcha mal es momento de tomar las riendas y poner solución. Si lo dejas pasar el final de tu relación de pareja pronto llegará.

 

 

Tal vez te preguntes, ¿qué puedo hacer para salvar mi relación? Toma buena cuenta de estos consejos y asentarás, entonces, la bases para invertir la situación que vivís.

 

Analiza las raíces de los problemas. Debes recapacitar sobre los motivos que los han llevado hasta esa situación. ¿Una infidelidad, falta de comunicación, problemas económicos, una situación laboral complicada, la distancia…?
Aceptación del problema.

 

 

Una vez conocido y puesto en común por ambas partes es momento de aceptar que es ese el problema que los ha empujado a estar así. Desde la aceptación nacerá el cambio.

 

 

Autocrítica. Si la relación no marcha por el camino adecuado es responsabilidad de ambos. Mira en tu interior y piensa en qué has fallado. No exijas nada a la otra parte sin reflexionar antes en qué puedes mejorar.
Supera la desconfianza. Para superar el bache debes hacer borrón y cuenta nueva. Quedarte con los recuerdos positivos, olvida los malos momentos. Precisamente de estos últimos tienes que aprender para evitar en el futuro recaer en una crisis de pareja.

 

 

Sinceridad. Vives un momento crítico como pareja y más que nunca es preciso que todos los sentimientos estén sobre la mesa. Ambos deben decir lo que sienten y quieren de la relación de pareja.

 

 

Recuperar la magia. Una vez que haz hablado de las raíces del problema, has repasado los fallos que has cometido y tienes claro que quieres luchar para continuar juntos es momento de recuperar la magia del principio de la relación. Es momento de recuperar la ilusión de los primeros días. Una cena, una, una romántica escapada… En definitiva, hay que revivir aquellos primeros instantes cuando todo era felicidad entre ustedes.

 

 

Si estás atravesando un momento complicado en tu relación, ¿a qué esperas para poner en práctica todos estos consejos para salvar una relación de enamorados? ¡Lucha por el amor verdadero!

 

 

EllaHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.