Una de las relaciones más complejas y satisfactorias que puede vivir el ser humanos es la intimidad de pareja, ya que en esta se experimenta emociones, deseos e, incluso aspectos escondidos de la imaginación. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la respuesta sexual no es lo que se espera, y cómo sabes que hay un problema en este punto?
La especialista en ginecología y obstetricia, Lourdes Cardona, comenta que al hablar de respuesta sexual se debe tomar en cuenta un concepto que maneja la Organización Mundial de la Salud, que consiste en señalar que la salud sexual se compone de tres pilares: bienestar físico, emocional y económico.
¿Placer que nunca llega?
La respuesta sexual no sólo tiene que ver con lo físico. En el caso de las mujeres, éstas son más emocionales; en otras palabras, esta experiencia será definida por como la persona se encuentra psicosocial, económica y espiritualmente.
Aunque, si estás en equilibrio con todos estos factores, ¿cómo saber que tu respuesta sexual es buena y cuáles serían las estrategias para mejorarla? La experta Cardona te ofrece 5 tips.
1. El tiempo es diferente para los dos. El hombre solo necesita de un estímulo visual, en cambio la mujer requiere más del tacto, los susurros, pero, sobre todo del tiempo. Por esta razón puede parecer que es imposible llegar al placer, aunque solo se requiere un poco más de paciencia. Para agilizar este proceso, puedes jugar con tu pareja horas antes del encuentro, esto les ayudará a generar mayor tensión erótica.
2. ¡Creerlo! La clave para ser una buena amante es estar convencida que se es. Y esto se logra a través del apoyo, deseo y palabras del hombre, ya que aumenta su autoestima.
3. Lubricación adecuada. Es una forma en la que el cuerpo indica que se está listo para una intimidad mayor.
4. El cuerpo habla. Si el cuerpo femenino responde al estímulo se dejará tocar y de manera sutil buscará intensificar el contacto. El hombre debe estar atento para notarlo.
5. Piel. Dependiendo dela zona que se acaricie y la intensidad del contacto, si existe una excitación este órgano responderá enviado señales de deseo al cerebro.
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto, confianza y comunicación en la pareja. ¡Inténtalo y disfruta con plenitud de tu intimidad!
Fuente: Salud 180