Cuando conocemos a un chico increíble que acaba de salir de una relación, automáticamente pintamos nuestra raya. Lo más sano es alejarnos y dejar que regrese a nosotras cuando esté completamente curado y listo para empezar de nuevo. A nadie le gusta ser la rebound girl.
Todas las relaciones son diferentes, por lo mismo, salir o entrar en ellas tiene procesos y sentimientos diferentes. Si el chico que conociste realmente te gusta, hay ciertos aspectos que puedes observar para saber si está listo para empezar una nueva relación contigo.
1. Se presenta como soltero
Esta es la primera señal: si su status en Facebook dice soltero, si sus amigos lo presentan como soltero, y sobre todo, si él se asume como soltero, sin dudar estás de gane. El primer paso para dejar ir una relación es estar consciente de que se acabó y asumirte con tu nuevo status sentimental.
2. Habla de ella sin enojo
Superar una relación significa estar en paz con las cosas como quedaron. Fíjate en la manera en que se expresa de ella, en la cantidad de veces que la nombra y en cómo la nombra. Si habla mal de ella, ¡cuidado! También si la menciona cada vez que puede o incluso confunde tu nombre con el suyo. Pero si se expresa bien de una relación que ya terminó, y no se nota conflictuado o aturdido, enojado o molesto, estás a salvo.
3. Si el contacto es casual
Es normal que todavía se tengan en Facebook, pero si todo el día le está escribiendo, ¡cuidado! O si está al tanto de todos sus cambios de status. También fíjate en cómo la tiene guardada en su cel… si ni siquiera la tiene vas de gane, pero si aún está registrada como “mi amor” o “gordita”, algo no anda bien.
4. No hay rastros físicos
Una relación deja atrás miles de recuerdos físicos que las personas solemos conservar. No tiene nada de malo si guarda todos sus recuerdos en una caja con el nombre de ella, el problema viene si aún tiene sus fotos colgadas en la pared, o duerme con la almohada que le regaló.
5. Se toma las cosas con calma
A nosotras nos ha pasado, cuando terminamos con una relación queremos encontrar a otro incauto inmediatamente sólo para dejar de sentir el vacío, y de pasada, para que el idiota que nos dejó se dé cuenta de lo que perdió. ¿Eso es superación? Claro que no. Si él se está tomando su tiempo para conocerte y salir contigo sin prisas, es una buena señal de que no está buscando sólo llenar un hueco.
6. Si te presenta a sus amigos
Conocer a los amigos es un claro signo de que no está jugando contigo (aunque deben estar alerta chicas, hay patanes muy patanes). Pero, por lo general, el dar este paso significa que no te está escondiendo, y que no le importa si su ex sabe o no de tu existencia. También si te lleva a conocer a la familia, aunque sea de manera casual, te está dando tu lugar.
Otra señal es si tienes la oportunidad de conocerla. Si se topan en algún lugar y él te hace sentir segura, te da tu lugar y no se pone nervioso cuando la ve, está superado.
7. No duda
No duda para contarte cualquier cosa, especialmente si se trata de su relación anterior. No duda al crear nuevas memorias y recuerdos contigo. No duda para complacerte. No duda para dejarte entrar en su vida. /JM
Fuente: AF