Díganme, ¿quién puede pasar un diciembre sin comer un carbohidrato? El problema es que seguramente no comieron uno, sino todos los que cayeron en sus platos. Pero llegó enero y los pantalones ya empiezan a apretar y chicas… No pueden darse el lujo de volver a subir de peso. Así que les comparto esta pequeña guía, súper sencilla, para retomar la dieta después de la tragadera decembrina:
1. Decidirte
El primer paso es tomar la decisión de REALMENTE volver a la dieta, de comprometernos nuevamente con este proceso y con esta forma de alimentación. Chicas, como les dije, yo todavía tengo algunos kilitos que me gustaría perder así que para mi es muy importante cortar los carbohidratos.
Una vez que tomen la decisión desde su cabeza y su corazón lo demás fluirá con menos tribulaciones.
2. Regresa al ataque
La Fase de Ataque de la dieta Dukan consiste en comer proteínas puras durante una cantidad limitada de días… Esto agarra nuestro desprevenido cuerpo y pone en modo ataque, ayudándonos a quemar muchas más calorías y bajar de peso más rápido.
Este será el primer paso para retomar mi dieta… hare 3 días de Fase Ataque en los que comeré únicamente proteínas puras.
3. Aumento de la actividad física
Para ayudarle a mi cuerpo a quemar más calorías debo aumentar mi actividad física… Durante diciembre no tuve oportunidad de hacer mucho ejercicio, así que activarme no va a ser fácil, pero… retomaré mi hora diaria de Pilates y en lugar de caminar 20 minutos caminaré 30. Así pongo mi cuerpo y mi mente en marcha para quemar calorías y volver a perder peso.
4. Registrar mi avance
Nada más motivante que darte cuenta de que perdiste medidas o kilos… Es el momento mágico en el que te das cuenta de que tu esfuerzo vale la pena.
Para hacerlo, este programa incluye orientaciones en línea en su página web. Aquí registro todos los días lo que como, la actividad física que hago y lo que peso y mido. Además te mandan un correito diario para recordarte tu objetivo…
A mí no me gusta pesarme todos los días porque me genera un estrés innecesario, esto es un tema personal así que me peso 1 vez cada semana, pero lo ideal es que se pesen todos los días y lo registren en la página. Habrá días en los que su peso no se modifique, ¡no pasa nada!
Otros días verán que la báscula baja considerablemente… Geraldine nos sugiere pesarnos todos los días a la misma hora, de preferencia por la mañana antes de desayunar y siempre en la misma báscula. Así tendremos una idea mucho más exacta de cómo se está moviendo nuestro peso.
También hay días en los que van a pesar más que el día anterior… recuerden que nuestro cuerpo pasa por muchas etapas durante el mes y la cantidad de agua que retenemos varía… No quiere decir que la dieta n o esté funcionando, después de que se pesen todos los días durante varios meses van a aprender a identificar los días en que su peso aumenta por la actividad hormonal. Esto también nos va a ayudar a conocer mejor nuestro cuerpo.
5. Ponerme creativa
Hay muchas recetas muy interesantes para darle variedad a los platillos que comemos… Hay opciones de muchas cosas que se pueden preparar sin carbohidratos y que son geniales para los días de antojo, como los hot cakes o los panecitos hechos con salvado de avena. No dejen de revisar el recetario.
Fuente: ActitudFem