No solo el uso de juguetes sexuales pueden llevar a la siguiente interrogante: ¿Cómo retirar un objeto de la vagina? Los tampones, condones, papel higiénico, y en el caso de las niñas hasta juguetes infantiles, son algunas de las cosas que pueden quedar atorados en esta cavidad y con el tiempo producir una infección. Así lo indica un artículo deHealthvise, de la Universidad de Wisconsi.
La vagina es un conducto o tubo muscular revestido demembranas mucosas y su abertura se encuentra entre la uretra (por donde la orina sale del cuerpo) y el ano”, así lo describe un estudio del Instituto Nacional de la Salud.
¡Tranquila!
Los síntomas más comunes de una infección vaginal causada por un objeto extraño son: cambios en la secreción vaginal y mal olor
Por ello es importante retirar el objeto lo antes posible, con este objetivo te damos algunas claves para hacerlo, con información de la Universidad de Wisconsi.
1. Lávate las manos con agua y jabón.
2. Ponte en cuclillas o siéntate en el inodoro.
3. Introduce dos dedos en tu vagina y presionando una de las paredes de la cavidad. Recuerda debes tratar de sentir el objeto no empujarlo más adentro.
4. Aprieta los músculos abdominales inferiores, como si tuvieras la sensación de evacuar. Esto te permitirá empujar el objeto hacia abajo, y con la ayuda de los dedos retirarlo.
Sin embargo, si no puedes lograrlo es mejor que acudas con un experto de la salud lo antes posible. Con objetivo de evitar una infección. ¡No tengas vergüenza el cuerpo humano y la sexualidad son parte del ser humano!
Fuente: Salud180