¿Cómo reducir la ansiedad si estás a dieta?

¿Cómo reducir la ansiedad si estás a dieta?

Los primeros días después de comenzar con un régimen alimenticio son los más sencillos, pero conforme va pasando el tiempo diferentes sensaciones se apoderan del organismo, como el estrés o la ira. Saber reducir la ansiedad, y demás sentimientos, si estás a dieta es clave para no fracasar.

 

La ansiedad al estar a dieta se presenta cuando dejas los alimentos altos en carbohidratos, los cuales de acuerdo con Eduardo Calixto, neurobiólogo del Instituto Nacional de Psiquiatría, generan endorfinas en el cerebro, lo que provoca que sean adictivos y se anhelen si no se comen.

 

Acciones vs ansiedad
 

Una investigación publicada en el International Journal of Eating Disorder, indica que las personas que están limitando su alimentación son quienes tienden a comer más como respuesta a emociones como el estrés y la ansiedad.

 

La ansiedad es una reacción natural del organismo, pero caer en la tentación de comer para calmarla realmente no es funcional, afirma Arie Schwartzman, coach y public speaker. Para evitarlo lo mejor es tomarte un minuto y preguntarte si tienes hambre física o emocional.

 

Por otro lado, Paul Lattimore, experto en conducta alimentaria de la Universidad John Moores en Liverpool, afirma que una técnica sencilla para controlar la ansiedad es dar un paseo, para cambiar de ideas y olvidarte de los alimentos, además es bueno porque al mismo tiempo quemas calorías.

 

Shawn Talbott, profesor asociado del departamento de nutrición de la University of Utah, afirma que con el ejercicio, incluso con una actividad simple, se empiezan a producir una cascada de sustancias bioquímicas, que contrarrestan los efectos negativos de la ansiedad y el estrés.

 

Si tu ansiedad por comer algo es muy grande, hay alimentos que sin afectar tu dietapueden ayudarte a controlarla junto con la sensación abrumante de hambre.

 

Pamela Peeke, experta en nutrición y autora de «Fight Fat After Forty», afirma que los que son ricos en fibra, aquellos de grano entero (como los cereales integrales) y el yogurt griego, mantienen los niveles de insulina estables y por lo tanto controlan elhambre.

 

Prepara un té
 

En un estudio de la University of Pennsylvania Medical Center, los pacientes con trastornos de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución de sus síntomas, en comparación con lo que solo tomaron placebo.

 

Por ello, tomar una taza de té (o las que necesites) en el día también será una manera natural de reducir la ansiedad si estás a dieta. Recuerda que este malestar no tienen por qué acabar con tu propósito, solo tienes que ser paciente, ya que después de la tercera semana por lo regular desaparece.

 

Fuente: Salud180

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.