Ainhoa Aguilar, sexóloga y responsable de producto de Qué Placer de Web, nos habla de cómo recuperar las relaciones sexuales tras ser mamá. ¿Estás preparada? Tener un hijo nos cambia la vida y nuestras prioridades pasan a ser otras. Tendremos menos tiempo para nosotras y para nuestra pareja, por lo que nuestra relación amorosa cambiará y nuestra vida sexual con ella. Pero, ¡tranquila! Eso no significa que tengas que renunciar al sexo con tu pareja, te contamos más, atenta:
Te habrás dado cuenta de que lo primero que cambia tras el embarazo es tu aspecto físico y psicológico. En este punto es necesario hablar claramente con el médico o ginecólogo para saber cuánto tiempo deberéis esperar para mantener relaciones sexuales plenas. Lo normal suelen ser de 4 a 6 semanas después del parto pero cada mujer es un mundo, ¡infórmate!
En muchos casos, tu cuerpo no será el mismo que teníamos antes del embarazo (no, no somos top models, lo reconocemos) y puede que nuestra autoestima decaiga un poco y los pensamientos negativos afloren. ¿Me seguirá deseando mi pareja ahora? No te preocupes, la comunicación con tu pareja es clave y necesaria para que te acompañe en este proceso de cambio físico y psicológico.
Recuerda que, aunque no puedas tener relaciones sexuales plenas, existen otras formas de contacto erótico que son muy placenteras. Prueba con los masajes eróticos, la masturbación, caricias, sexo oral… es cuestión de echarle imaginación y descubrir lo placentero que puede ser la erótica en su conjunto sin necesidad de centralizar todo en la penetración.
Y si has decidido lanzarte a por la penetración, te damos unos consejos para hacer de tus relaciones algo inolvidable: usa siempre lubricante, te ayudará a combatir la sequedad vaginal que muchas mujeres experimentan en esta etapa y no te olvides realizar los ejercicios de Kegel con tus bolas chinas preferidas, de esta manera tu vagina recupere su tono muscular.
Cosmohispano.com