logo azul

¿Cómo reacciona tu cuerpo luego de una ruptura amorosa?

Categorías

Opinión

¿Cómo reacciona tu cuerpo luego de una ruptura amorosa?

Sí, sabemos que luego de borrar todos los chats de Whatsapp, cambiar el estatus en Facebook y poner una foto en tu mejor vestido bodycon en el perfil, por dentro sientes algo muy cercano a la chikungunya que ninguna medicina puede solucionar.

 

 

Es por esta razón que la especialista en salud y bienestar de Elle.com, Nathalie Matthews, estudió a fondo todo lo que implica una ruptura sentimental en el plano físico y cómo tu cuerpo reacciona a esta mezcla de emociones.

 

 

Por si aún no lo sabes el 11 de Diciembre es la fecha estadística en la que más parejas rompen, esto según un estudio realizado en los Estados Unidos. Al parecer mucha gente aún no logra superar los encuentros familiares por el Día de Acción de Gracias y no se sienten con ganas de seguirse involucrando con alguien para Navidad y Año Nuevo luego de conocer a su familia.

 

 

Aquí algunas de las cosas por las que pasa tu cuerpo:

 

1.  Tu cerebro siente más el dolor y las ansias de compañía

Un estudio de 2010 publicado por el Journal of Neurophysiology encontró que al mostrarle a individuos fotos de sus “ex” se activaban en el cerebro las áreas relacionadas con el dolor crónico. Por otra parte, en la Universidad de Columbia en 2011, encontraron que la sensación de extrañar a alguien puede ser comparable a la necesidad del cerebro por retomar el consumo de sustancias adictivas como la cocaína. Por último, comprobaron que al tomar acetaminofén, la sensación de ansias por la figura del “ex” disminuía. Es decir que él es como una patada en el estómago.

 

soledad

 

 

 

 

2. Entras en modo “luchar y huir”

 

El modo de “lucha y huida” es una respuesta fisiológica ante la percepción de daño, ataque o amenaza a la supervivencia. Es similar a la que ocurre cuando sientes que te vas a caer o estás a punto de chocar. Los músculos se tensan y se preparan para lo peor. Cuando rompes con tu pareja tu cuerpo asume esta postura 24/7  porque aumentan los niveles de cortisol (la hormona del estrés) Lo ideal es que puedas tomarte un tiempo y relajarte si es necesario.

 

 

cansada de luchar

 

 

3. Baja tu velocidad de digestión y salen granos

Nuevamente todo es culpa de nuestra odiada “cortisol”, esto también implica que acumulamos más grasa y esta por lo general tienda a depositarse en el área abdomninal. Esto también puede incidir en la aparición de brotes de acné especialmente en cachetes y frente. La peor manera de decirle al mundo “¡Hola, estoy sola!”. Así que recuerda que el estrés puede solucionarse. Recuerda que el ritmo cardíaco aumenta aunque esto no incide en la presión sanguínea a menos de que tengas problemas con el colesterol o de tensión no controlados.

 

 

superman510

 

 

 

4. Se cae el pelo y también te lo cortas

Las cosas como son, el estrés es la principal causa de caída del pelo, pero las rupturas son la principal razón para quitarte 30 centímetros de melena de la noche a la mañana. Si no quieres que te digan “igual eso crece”, entonces piénsalo bien antes de hacer cambios drásticos. También puedes intentar estas ideas para pelos cortos.

 

pink

 

 

5. Tu corazón se hace más grande… Literalmente

 

Se trata de un síndrome real, estudiado por la Asociación Americana del Corazón llamado “afección de corazón roto”, supuestamente luego de una ruptura amorosa una parte del corazón se hincha y deja de funcionar correctamente lo que dificulta su trabajo normal. No se trata de algo grave pero sí puede implicar más cansancio por menos actividad y ganas de no salir de la cama.

 

depre

 

 

 

 

Así que a dormir o comer helado (o ambas)

 

 

Fuente: Erika Tipo Web

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.