En algunas personas su aparición se da de la noche a la mañana; en otras, su presencia ha sido parte de su rostro toda la vida… Pero, ¿qué son esos granitos blancos que tanto incomodan y que parecen “imposibles” de eliminar?
Llamados quistes milium, estos tienen su origen en la acumulación de queratina (proteína que compone la piel), que obstruye las glándulas pilosebáceas (folículo del vello)”, así lo describe el dermatólogo Didac Braco, de la Clinica DB, Barcelona.
Remedios para eliminarlos…
1. Retinol
Tiene propiedades exfoliantes que permiten mantener la piel limpia y suave. Aplica una gota sobre la zona afectada cada dos noches. Recuerda lavar antes tu rostro con jabón neutro.
2. Exfoliante dulce
Además de ser menos “agresivo” para la dermis te ayudará a eliminar las células muertas y el excedente de grasa.
Ingredientes: 7 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de aceite de almendras; mezcla todo hasta formar una pasta que deberás colocar sobre tu rostro por aproximadamente 15 minutos, posteriormente limpia con agua fría.
3. Laser
Es una técnica relativamente sencilla; se emplea una crema anestésica para después eliminar uno por uno los granitos un láser CO2. Sin embargo, este procedimiento se debe llevar acabo por un médico.
¡Recuerda! Ante cualquier cambio en tu piel acude de forma inmediata al médico, para descartar otros problemas de salud.
Informe21
María L. Espinoza