Si has corrido distancias largas, ya sabes lo que te vamos a decir, pero si apenas vas a comenzar esta aventura, prepárate, porque no es bonito.
Cuando corres muchos kilómetros TODO te molesta, desde un grano de arena en el zapato hasta la etiqueta de tu camisa. Por eso es fundamental elegir la ropa adecuada, la talla correcta de tenis y por supuesto, conocer los mejores trucos.
Algo que inevitablemente experimentas cuando corres un medio maratón o un maratón son las rozaduras, y unas de tus partes más sensibles son los pezones. La fricción constante entre tu ropa y tus senos puede causarte incluso sangrado (en casos muy extremos)
A continuación te damos algunos tips para evitar este sufrimiento:
Usa un sostén deportivo de tu talla
Es importante que uses sostenes de tu talla tanto para ir a la oficina como para hacer ejercicio, pues además de la comodidad y la estética, tu salud está en juego. Busca un brassiere deportivo que evite el movimiento de tus senos, para que no haya roce entre la tela y tus pezones.
Con cinta adhesiva médica
La cinta adhesiva médica puede ser de papel, tela, porosa o de espuma. Las recomendables para este caso son la de papel o la porosa, pues resisten al agua pero al mismo tiempo permiten a tu piel transpirar. Forma una cruz o una estrella con cinta en tus pezones para protegerlos del roce. (Ojo, te dolerá muy poco cuando te la quites)
Otra opción es ponerte un curita, pero no te lo recomendamos tanto por el pegamento.
Con vaselina
Truco no tiene mayor ciencia. Solo tienes que untar tus pezones con mucha vaselina antes de iniciar la carrera y, si llevas alguna bolsa, puedes cargar el frasco para ponerte más durante el recorrido.
Productos especiales
existen productos especiales para las zonas susceptibles a las rozaduras.
Tratamiento para después
pese a tomar estas precauciones tienes irritación o dolor en tus pezones, puedes ponerte compresas heladas o alguna crema para rozaduras de bebé. En caso de que tengas una herida más grave, debes acudir al médico, pues la falta del tratamiento adecuado puede provocarte una infección.
La idea de contarte esto no es que te asustes y dejes de correr, pues es una actividad con muchos beneficios, pero mujer prevenida vale por dos.
Fuente: iMujer