Cuidar de tu peso y tu cuerpo no está mal, siempre y cuando tu salud este bien, evita caer en un desorden alimenticio con los tips que la organización Ellen West tiene para nosotras.
Tips
– Dejar de hablar de tu peso te ayudará a amarlo y aceptarlo tal cual es. Relacionarte con mujeres que no tienen problemas con amar su cuerpo te ayudará a valorar el tuyo.
– Analiza a las mujeres que admiras, darte cuenta que tampoco son perfectas te ayudará a querer lo que eres como mujer.
– Pesarte es una de las obsesiones que más daño nos hacen como mujeres. Relájate, difícilmente una mujer alcanzará las medidas que nos han impuesto como ‘perfectas’; recuerda que mientras tu cuerpo este sano lucirás espectacular. ¡Tira tu báscula a la basura!
– Hacer ejercicio no dede ser una tortura, pero si una necesidad, no importa lo que hagas: bailar, correr, caminar, lo importante es que muevas tu cuerpo para evitar que se acumule la grasa trans y tener problemas de circulación, por ejemplo.
– Desarrollar tu propio estilo al vestir, al hablar, al caminar, te dará más seguridad; no hay nada mejor que romper las barreras de los establecido para sentirnos mejor. En ocasiones todo lo que nos rodea más que hacernos felices, nos genera estrés, lucha contra él: haz, viste, come lo que más te haga feliz.
– Cuestionar los motivos de la industria de la moda es uno de los mejores tipa que puedes tomar, ¿por qué nos presentarían mujeres muy delgadas? Porque para que nosotras lleguemos a ese peso tendríamos que comprar… todo lo que ellos nos venden, lo que a final de cuentas es su único objetivo: el dinero.
– Concéntrate en las cosas que haces bien y no en los días que te ves bien. Hoy te miras al espejo y te ves preciosa… mañana tal vez no; pero no se trata de cambios en tu cuerpo, se trata de tu percepción. Es muy cierto que si te sientes bien y plena en otros aspectos de tu vida serás menos crítica contigo misma.
– Deja de gastar en cremas, ropa y regímenes alimenticios para sentirte más delgada, aseguran que las cosas que compres reflejen lo que eres, no lo que los demás quieren que seas.
– Alimentarte sanamente, con horarios definidos, hacer ejercicio por diversión y deja de culparte por no tener una talla de modelo, ama tu cuerpo por lo que es y agradece todos los días por tenerlo sano.
¿Cómo te cuidas?
Fuente: Veintitantos