Si sufres de manera continua de molestias gástricas, prueba el siguiente remedio natural.
Padecer gastritis es una afección estomacal muy molesta. Se puede prevenir consumiendo alimentos sanos y manteniendo un estilo de vida saludable, sin embargo, si ya sufres de estás molestias, te recomendamos preparar este remedio natural de agua de arroz para la gastritis.
La gastritis incluye a un grupo de enfermedades que tienen como característica común la inflamación del revestimiento interno del estómago. Se produce cuando la debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege el estómago permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago.
Además, la comida picante, el abuso del alcohol, la ingesta de grasas en exceso ayudan a que aparezca la gastritis.
De acuerdo con el portal web Mejor con Salud, hay muchos remedios caseros a base de arroz para terminar con esta molestia estomacal. El agua de arroz es fácil de preparar y realmente efectiva, sirve para todas las personas, independientemente de la edad y es un remedio natural y económico rico en minerales y nutrientes.
Ingredientes
- 1 taza de arroz (200 g)
- 6 tazas de agua (1,5 litros)
Preparación
- Primero debes cocer el arroz usando un litro y medio de agua por cada taza de arroz blanco.
- Deja que pase tiempo suficiente hasta que esté blando, alrededor de 20 o 25 minutos. No importa si el arroz queda muy blando porque buscas sus propiedades, no un arroz para comer.
- Deja la olla tapada para que se evapore la menor cantidad de agua posible.
- Luego, deja entibiar el agua y el arroz
- A continuación, cuela y reserva el agua en un recipiente o botella en el refrigerador
- Finalmente, consume 3 vasos de este agua de arroz diariamente hasta que los síntomas se calmen.
Nota: Recuerda que si los dolores estomacales o reflujo esofágico no se alivian acude a tu médico de cabecera para que te derive al especialista.
Panorama