«Los Mensajes Directos son la mejor manera de llevar una charla pública a privada. Hoy estamos cambiando la manera en que funcionan para que sea aún más sencillo comunicarse en grupos».
Así definió Twitter a la posibilidad de que cualquier usuario pueda enviar un mensaje a otro, sin necesidad de que se sigan entre ellos. La función es opcional y debe ser habilitada desde Perfil / Configuración / Seguridad y Privacidad.
Para activar la función hay que tildar la opción «Recibir mensajes directos de cualquiera de tus seguidores», para desactivarla hay que deseleccionarla. Según la compañía, la herramienta ya está disponible para todos los usuarios del planeta, pero además anunció que en las próximas semanas habrá otras novedades.
«Seguiremos invirtiendo en nuestro canal privado, sentando las bases para una experiencia de mensajería de gran alcance y atractiva», prometió la ingeniería Nhu Wuong en el blog corporativo de la red social.
Esta no es la primera vez que la función es ofrecida en Twitter. En 2013 estuvo disponible durante un mes y desapareció sin que la red ofreciera explicaciones.
A través de un post en su blog, Twitter mencionó que las empresas y comercios se verán beneficiados por el cambio ya que no será necesario seguir a cada cliente para poder mantener una conversación privada.
El cambio afecta también a las aplicaciones de Android e iOS, donde un nuevo botón de Mensajes Directos aparecerá en los perfiles que aceptaron recibir mensajes de personas que no siguen en la red.
Fuente: Infobae