Al principio todo es tristeza, desilusión, llanto y un montón de preguntas sin respuestas. Nada tiene sentido si ya no tenemos a nuestro amor junto a nosotras. Sin embargo, poco a poco descubrimos que una ruptura no es el fin del mundo, que se puede comenzar una nueva vida y que, por supuesto, nos volveremos a enamorar.
¿Tu novio te ha dejado? ¡No dejes que la ruptura te lleve a una depresión! En iMujer te ofrecemos los mejores consejos que te indicarán cómo olvidar un amor para ayudarte en este difícil momento. Cuando menos te lo esperes, verás que esta mala experiencia formará parte del pasado.
Acepta el final. Sí, es cierto que uno no conoce las vueltas de la vida y que quizás terminen juntos nuevamente, pero no debemos crearnos falsas esperanzas, ni esperar un milagro, porque esto nos hace daño. Por más dura que nos parezca la realidad, tenemos aceptar que se terminó.
Respétate a ti misma. Si tienes que llorar, llora. Si quieres llamar a una amiga para desahogarte, hazlo. Poco a poco descubrirás que estos sentimientos negativos se irán, que una ruptura no es el fin del mundo y que es posible volver a empezar.
Despéjate. Olvidar un amor depende de nuestro esfuerzo. De nada sirve quedarnos en casa llorando, escuchando canciones románticas, mirando fotos o leyendo viejas cartas de nuestro ex. ¡Tienes que despejarte! Una forma de hacerlo es a través de un tiempo para ti misma.
Prodúcete, ve a la peluquería, de shopping, haz ejercicio, adquiere un nuevo hobbie, estudia un idioma, viaja o haz todo aquello que te hace sentir bien. Un tiempo exclusivamente para nosotras nos ayuda a subir la autoestima, entretenernos y distraernos, algo fundamental si buscas cómo olvidar un amor.
Socializa. Tal vez en este momento no tengas ganas de salir de casa, pero con el tiempo volverás a hacerlo. Aprovecha para salir con tus amigas y conocer gente: aunque no lo esperes, tal vez conoces un nuevo candidato para ti.
Sé paciente. Si bien depende de nuestra personalidad, el tipo de relación que tuvimos y la forma cómo esta ha terminado, ten en cuenta que superar una ruptura no se logra de un día para el otro. Ten paciencia y verás que el tiempo cura todo.
En este momento te parecerá algo imposible, pero te aseguramos que pronto volverás a confiar en el amor.
iMujer