Aunque desde siempre te hayan intentado hacer creer lo contrario, no te lo creas: los hombres SÍ tienen sentimientos. Y deben exteriorizarlos para que no se claven en el alma, igual que nos pasa a nosotras.
A causa de la educación muchos hombres reprimen sus emociones y parece que no tuvieran tantos sentimientos como nosotras o que su dolor sea diferente. Esto no es así, el dolor y los sentimientos están dentro de TODOS los hombres. Simplemente, que ellos no muestran sus sentimientos igual que lo hacemos nosotras.
Hoy quiero explicarte cómo NO dañar los sentimientos de tus pareja y qué cosas puedes hacer al respecto. No pierdas detalle porque seguro que te ayudará a que tu relación mejore considerablemente.
No lo critiques ni hagas bromas privadas en público
Si criticas a tu pareja en público o te ríes de algo que puede avergonzarlo al decirlo en público, estarás destruyendo sus sentimientos en dos segundos. Si tienen chistes en la intimidad de cada uno, deben quedarse en la intimidad. ¿Cómo te sentaría a ti que dijera algo que no te gusta delante de los demás? ¡Pues a él le pasa exactamente igual!
Evita las acusaciones
En lugar de utilizar palabras acusatorias o frases como: “Nunca me lo paso bien contigo”, podrías utilizar una frase más real como; “últimamente me da la sensación que no sabemos divertirnos como antes y me gustaría buscar una solución” . No acuses, piensa en cómo te sientes y habla de la situación NO de la persona.
NO utilices las palabras NUNCA o SIEMPRE en una discusión
La palabra NUNCA o la palabra SIEMPRE son palabras que hacen más mal que bien en cualquier discusión y por eso no deberás utilizarlas. Decir cosas como: “NUNCA limpias” o “SIEMPRE dejas tu ropa tirada por el suelo”, son hirientes y aunque sea cierto deberás buscar una manera más positiva de decir las cosas como por ejemplo; “Me gustaría que hiciéramos un cuadro de tareas para la casa y así repartirnos las tareas” o también; “Me gustaría que recogieras tu ropa de la silla y la metieras en el armario, así el dormitorio no parecerá que está tan desordenado”.
Aprecia los pequeños detalles
Si estás en una relación desde hace mucho tiempo es posible que se te empiece a olvidar agradecer los pequeños detalles, pero esto no debe pasar nunca. Igual que a ti te gusta que te reconozcan las buenas acciones que haces, ¡a tu pareja la pasa igual! Además así podrás presumir de pareja atenta y detallista con tus amigas.
¿Qué mas formas crees que son importantes saber para NO dañar los sentimientos de tu pareja?
Fuente: iMujer