El Servicio Nacional de Contratista es un ente encargado de ejercer la autoridad técnica en materia de contrataciones públicas, que le garantiza a los Órganos y Entes de la Administración Pública, el oportuno suministro de información, asesoría y capacitación técnica, para la ejecución de los procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.
El RNC hace obligatorio a las personas naturales y jurídicas, que ya están registradas a actualizarse todos los años, para poder contratar y cobrar a los Entes Públicos. Uno de los requisitos que exige el RNC para estar activo, es el Balance Represado y para eso se necesita la tasa de Inflación o el Índice Nacional de Precios al Consumidor, certificados y publicados por el Banco Central de Venezuela. Que es el único que acepta el RNC. El BCV no emite el INPC desde Noviembre de 2014 que fue el último. ¿Entonces cómo me actualizo?
Por cierto como estarán haciendo las empresas auditoras para cumplirles a sus clientes con los estados financieros, si no poseen el INPC.
Fuente: Análisis El Joropo