Cómo manejar los cambios de humor hormonales

Cómo manejar los cambios de humor hormonales

Los cambios de humor hormonales se producen debido a un desequilibrio hormonal en el cuerpo.

 

Los cambios de humor hormonales se producen debido a un desequilibrio hormonal en el cuerpo. Son comunes en mujeres en el período menstrual, embarazadas o en el período de post parto, en la pre menopausia y durante la menopausia. Estos cambios de humor varían de medios a severos, y son diferentes en cada persona. Hay una variedad de opciones para tratar los cambios de humor hormonales. El tratamiento depende de la severidad de los síntomas y de las preferencias del individuo que experimenta los síntomas.

 

Instrucciones

 

1 Camina. El ejercicio ayuda a levantar el ánimo y reduce la tensión y el estrés. También aumenta la circulación, lo que hace que el cuerpo libere beta-endorfinas para sentirse bien.

 

2 Sigue una dieta. La dieta cumple un papel importante en los cambios de humor hormonales. Para reducir la severidad y la frecuencia de los cambios de humor, elimina la cafeína, la sal, el alcohol y los azúcares simples. Come pociones más pequeñas cada tres horas en lugar de tres grandes comidas, para mantener estables los niveles de azúcar en sangre. La oscilación de estos niveles produce altas y bajas de energía, que pueden causar cambios de humor.

 

 

3Busca opciones hormonales. Dado que los cambios de humor se producen por el desequilibrio y el cambio de los niveles hormonales, con frecuencia los médicos tratan esos cambios de humor con hormonas. Las píldoras para control de la natalidad mantienen controlados y previenen los picos que causan los cambios de humor hormonales.

 

4Toma un suplemento. Un simple complejo vitamínico funciona para aliviar la irritabilidad, depresión y fatiga que se producen con los cambios de humor hormonales. El complejo vitamínico debe incluir vitamina B6, B complex, magnesio, vitamina C y vitamina E.

 

5Habla con alguien. La terapia cognitivo-conductual ayuda a identificar y encontrar soluciones a los disparadores comunes del humor, y enseña a sobrellevar los mecanismos y respuestas alternativas a esos desencadenantes.

 

6Acude a un psiquiatra. En los casos de cambios de humor severos, éste puede recetar medicamentos para mantener el humor estable. En la mayoría de los casos, los psiquiatras recetan un antidepresivo, como Prozac o Zoloft, o un estabilizador del humor como Elavil o Triavil. Para la ansiedad y el pánico que se producen con los cambios de humor severos, los médicos recetan tranquilizantes como Xanax o Valium

 

Fuente: ehow

Comparte esta noticia: