Cómo luchar contra la celulitis

Cómo luchar contra la celulitis

Existen 3 tipos de celulitis que se presentan dependiendo de varios factores:

 

Celulitis dura: Este tipo de celulitis se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes, durante la adolescencia. Podemos identificarla porque es dura al tacto, es difícil de pellizcar e incluso al hacerlo puede provocar una sensación de dolor. Se localiza principalmente en la zona de los muslos y glúteos.

 

 

Celulitis blanda: A la vista, la celulitis blanda es mucho más antiestética que la celulitis dura y se puede reconocer enseguida a simple vista, ya que la piel de naranja es más notoria. El cuerpo toma una consistencia más gelatinosa y flácida que cambia de forma con el movimiento.

 

 

La celulitis blanda tiene más probabilidades de aparecer en mujeres mayores de 35 años o en personas que padecen de obesidad. Este tipo de celulitis se asocia con un estilo de vida sedentario. La celulitis blanda es mucho más difícil de combatir que la celulitis dura y suele afectar otras partes del cuerpo (además de glúteos y piernas es probable que aparezca en abdomen, brazos y espalda). Puede considerarse como la evolución de una celulitis dura que no fue tratada.

 

Celulitis edematosa: El último tipo de celulitis sería la celulitis edematosa que es la más grave de todas y la que es más importante tratar. En este tipo de celulitis, las zonas afectadas presentan, además de la piel de naranja, otro signo: la hinchazón, que generalmente se debe a la retención de líquidos. En este tipo de celulitis es más probable que puedan aparecer hematomas con facilidad y puede ser muy dolorosa. Sin embargo, estadísticamente, es el tipo de celulitis que se padece con menor frecuencia. Es poco recomendable el consumo de agua aunque para los demás tipos el agua hace parte de la solución. Es por esto importante consultar con un médico para saber el origen de este problema.

 

 

 

La celulitis y la alimentación:

 

 

Es indiscutible que la alimentación sana y equilibrada ayuda en el desarrollo de la celulitis. Es aconsejable disminuir la cantidad de sal, consumir proteína (carme, pescado, aves, huevos y tofos los derivados de la leche), frutas y verduras.

 

Es aconsejable reducir el consumo de grasas y carbohidratos de carbono, los dulces, el café y las especias.

Ejercicios que ayudan a mejorar nuestra celulitis:

 

La actividad física es un camino que hay que recorrer en la batalla contra la celulitis, ya que ésta hace que los músculos del cuerpo se desarrollen armónicamente y las células adiposas se muevan. Nada mejor que caminar, subir escaleras, correr, nadar. Cualquier ejercicio que queme calorías hace que se active la circulación. Los peores ejercicios son aquellos que son bruscos y exigen gran esfuerzo físico.

 

Masajes para la Celulitis:

 

 

Es importante hacer masajes circulares sobre la zona afectada con celulitis con guantes de especiales para esto y productos que permitan reactivar la circulación, trabajar contra la retención de agua y aumentar el metabolismo de las células que almacenan grasa. Es importante hacerlo todos los días para ver resultados.

Existen también en el mercado cremasespeciales quema grasa y quema grasa que incluyen dentro de sus ingredientes cafeínay algas de agua dulce dos agentes importantísimos en el tratamiento contra la aparición de la molesta y fea celulitis.

 

Los masajes deben hacerse TODOS LOS DÍAS durante 10 o 20 minutos, movimientos circulares regulares, pero no muy fuertes.

 

Duchas Frías para la Celulitis:

 

Ya que la celulitis es una relajación de los tejidos cutáneos, el método anti celulítico más barato de todos y por ello al alcance de todas las mujeres del mundo es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel.

 

 

 

Fuente : bellezabienestarsalud.blogspot.com/  cityventas.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.