¿Sabes que tu cuerpo se pone más pesado luego de comer carne roja? El metabolismo se enlentece muchísimo luego de comer carne roja, ya que al cuerpo le cuesta más trabajo procesar este alimento. Para ayudar a agilizar el proceso, te invito a conocer cómo limpiar el colon de la carne roja de formas naturales y sencillas.
#1. Consumir fibra dietética
Comer fibra insoluble luego de comer carne roja o en el transcurso del día luego en que has comido este alimento le ayudará a tu cuerpo a aligerar el tránsito intestinal, y con esto prevenir futuros problemas de colón. Trata siempre de consumir, junto a la carne, verduras verdes y granos enteros, durante el día sigue consumiendo verduras, cereal de fibra y también nueces.
Ten en cuenta que una forma rápida de consumir fibra soluble es con la ya bien conocida linaza, que es una excelente fuente de fibra dietética fácil de digerir por nuestro cuerpo, y además muy buena en ácidos grasos de Omega-3.
#2. Bebe un té laxante
Este tipo de té puedes encontrarlo fácilmente en alguna tienda naturista de tu localidad. Será fácil de distinguir ya que en este tipo de tiendas por lo general suelen vender hojas secas, semillas, remedios hechos por ellos mismos con plantas naturales y demás productos; así que solo será cuestión que preguntes por un té laxante o alguna planta para que prepares tú misma el té que te ayude a eliminar toda la carne que ya se procesó pero que aún no se desechó.
#3. Consume pasto de trigo
El médico creador del Instituto Ann Wigmore, el conocido experto en alimentos Ann Wigmore, afirma que el jugo del pasto de trigo tiene propiedades que ayudan alimpiar el colón con precisión. ¿La finalidad? Prevenir enfermedades como el cáncer de colón, algo que sucede cuando el colon está saturado de trabajo. Esto sucede cuando el tránsito intestinal es mayor, por lo que se recarga no solo al colon, sino también al metabolismo en general.
Ahora ya sabes cómo limpiar el colón de la carne roja, por lo que es el momento de que empieces a ser un poco más consciente de las cosas que ingresan en tu cuerpo: saber qué alimentos debemos consumir y con qué frecuencia es indispensable para tener una vida más plena.
iMujer