Una de las cirugías estéticas más solicitadas es la de implante de mama. Aunque, muchos relacionan esta situación con la demandas estéticas de la sociedad. La forma de los senos sí puede influir en la autoestima y estado de ánimo, sugiere un estudio presentado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery .
Esta situación es más clara en los casos de mujeres con asimetría en senos. En la adolescencia es normal que exista una leve diferencia en la forma del seno, tamaño y posición. Sin embargo, a veces estas alteraciones son más profundas y duraderas lo que genera profundas lesiones en el bienestar emocional de las mujeres que lo sufren”, afirma Laura Nuzzi, líder de la investigación.
¡Una imagen satisfactoria!
Para muchas mujeres el tener unos senos bellos y uniformes es esencial, no por lo que los demás opinen sino por la imagen que perciben frente al espejo.
Un estudio realizado en la Universidad de Florida, afirma que las mujeres que se someten a una cirugía de aumento de mama, tras el procedimiento muestran una valoración más positiva en torno a su sexualidad, además que su autoestima se fortalece.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), se realizan al año un total de 900 mil cirugías estéticas, lo que coloca a México en el tercer lugar en América Latina. ¿Tú qué opinas?
Fuente: Salud180