Posiblemente nunca has oído de un ejercicio dirigido hacía gente alta, pero tu estatura si tiene un impacto en cuáles ejercicios son más fáciles o más difíciles.
En general, la gente más alta tiene más problemas con el ejercicio donde tienes que levantar las piernas en el aire. Esto es porque las piernas son más largas proporcionalmente con el resto de su cuerpo comparado con gente de menor estatura.
La gente alta también suele tener más dificultad para hacer sentadillas. Es lógico ya que las piernas son más largas, hay que bajar más que otros.
Pero, ¿qué pasa con la gente con menor estatura? Los problemas aquí tienen más que ver con saltos verticales. Cualquier ejercicio que requiera de saltos será más difícil para gente de menor estatura. Terminan trabajando más que la gente alta porque requieren de más fuerza para recorrer el mismo espacio.
Finalmente, las máquinas de ejercicio ajustables con piezas que se mueven, son más difíciles de usar para gente que cae en extremos en cuanto a estatura. Esto es porque estas máquinas están diseñadas para el tamaño promedio de la gente. Así que si eres muy alto o muy chaparro, deberías de usar las máquinas que no son ajustables, como la caminadora.
Fuente: caracteres