Aunque todos deberíamos hacernos una limpieza facial al menos cada tres meses, la realidad es que la mayoría de nosotros no lo hacemos más que unas pocas veces a lo largo de la vida. Son diversos los motivos que nos llevan a no realizar esa limpieza de pieltrimestral que tanto bien nos hace: problemas económicos, tener que pedir cita en el esteticista o tener poco tiempo.
Por eso, hoy quiero compartir con ustedes, algunos consejos sober cómo hacerte una limpieza de cutis en casa, en 7 sencillos pasos.
Realiza tu propia limpieza de cutis
Ingredientes:
Lo primero es tener todos los ingredientes y productos a mano y en el mismo lugar, ellos son:
Agua
Romero y/o lavanda (opcional)
Bolsitas de infusión usadas y frías (guarda en un recipiente de la nevera las que te vayan sobrando, si están secas, humedécelas)
Crema hidratante
Mascarilla facial
Leche limpiadora o jabón, específico para tu tipo de piel
Toalla
Exfoliante
Palitos para extraer la grasa de los poros (opcional)
Ahora, con estos materiales al alcance de tu mano debes seguir, por orden, los pasos que te detallaré a continuación.
Como primer paso, limpia cuidadosamente tu piel con agua y sécala con movimientos circulares para activar la circulación.
Introduce en una cazuela, agua, dos cucharadas de romero y dos de lavanda. Ponlo a calentar hasta que hierva, luego hazte baños de vapor durante 20 minutos, o hasta que el agua se quede fría
Existen unos palitos (sacacomedones), que sirven para la extracción de los puntos negros y la grasa de los poros, los venden en tiendas de belleza, si tienes uno, extrae con cuidado la suciedad de todos los poros. En el caso de que no dispongas de la herramienta, procede a extraer dicha suciedad presionando con los dedos. Has de tener mucho cuidado si lo haces de esta manera, ya que podrías causarte alguna infección dentro del poro o crearte una marca difícil de quitar. Hazlo con precaución, asegurándote de que salga toda la grasa y nunca lo hagas sin haberte aplicado los vahos antes.
Ahora, coloca las bolsitas de té sobre tu rostro durante unos minutos para cerrar los poros.
Procede a exfoliar tu piel, si no dispones de un exfoliante, puedes realizarte uno con miel y azúcar (2 cucharadas de miel, por una de azúcar).
Realiza movimientos circulares hasta que tu cutis esté totalmente liso y uniforme.
Extiende sobre tu cara la mascarilla que prefieras. Recuerda que siempre es mejor una natural que una comercial con químicos, (puedas hacer una por ejemplo elaborada a base de avena) y deja que haga su trabajo durante 20 minutos, aprovecha para relajarte mientras. Si lo deseas, puedes ponerte unas rodajas de pepino frías en tus ojos para deshinchar las bolsas y atenuar las ojeras.
Aplícate tu crema hidratante, dando suaves golpecitos con los dedos.
Una vez terminados los pasos, ya tendrás tu limpieza de cutis acabada. Ahora, ya puedes salir a la calle a disfrutar de una piel perfecta y todo desde la comodidad de tu hogar y con productos naturales.
Y tú ¿te animas a probarlo? Cuéntanos tu experiencia.
Fuente: iMujer