Según las investigaciones científicas, la alimentación puede influir en lo que nos depara nuestro código genético. Así que, si sigues estas pautas, estarás evitando posibles enfermedades. Toma nota:
Cáncer
Haz una dieta alta en fibras (al menos 5 porciones diarias de fruta) y come frutos secos, semillas (las de lino son beneficiosas para prevenir el cáncer de mama) y verduras crucíferas (coliflor, brócoli, coles de Bruselas y coles en general, ricas en Indol-3-carbinol, un compuesto con efecto antitumoral).
Problemas cardiovasculares
Toma más omega-3 y vitamina B, vegetales, especialmente los de hoja verde (espinacas y lechugas) y alimentos ricos en potasio como legumbres, semillas y carnes, y también frutas como las naranjas, las ciruelas pasas, los dátiles y el melón.
Falta de memoria
La coliflor, las nueces, el pescado azul, las legumbres y los vegetales de hoja verde son alimentos que pueden ayudarte y además mejorarán tu rendimiento intelectual.
Problemas de fertilidad
Come pescado azul (atún, salmón, sardinas, arenque…), frutas y verduras coloridas, como los pimientos rojos y los arándanos, la col rizada y la col lombarda. Y no dejes de tomar frutos secos y legumbres.
Fuente: Womens Health