Todos imaginamos que para desarrollar el tamaño y la fuerza de nuestros músculos es necesario sufrir en el gimnasio durante meses. Si bien seguir una rutina de ejercicios con constancia es la clave para ello, ganar masa muscular es un objetivo que se logra combinando varios hábitos.
¿Quieres saber cómo ganar masa muscular? Te lo contamos ¡a continuación!
#1 Elige el entrenamiento adecuado
Hay miles de rutinas de ejercicios para hacer en el gimnasio. Sin embargo, todos somos diferentes y debemos encontrar aquella que mejor se adapte a nuestra contextura y condiciones físicas. Por ello, antes de empezar a ejercitarte, consulta con un entrenador personal y busca los ejercicios más indicados para ti.
#2 Sé constante
La constancia es la clave para lograr cualquier objetivo -y ganar masa muscular no es la excepción. Lo ideal es ir al gimnasio cinco veces por semana, aunque puedes buscar alternativas de ejercicios para hacer en casa cuando no dispongas del tiempo suficiente. Todo vale, siempre que no interrumpas tu rutina de ejercicios.
#3 Sigue una dieta saludable
La masa muscular no se construye solamente en el gimnasio. Depende también de nuestra alimentación. Por este motivo, si vives comiendo papas fritas y golosinas, los abdominales que tanto deseas nunca aparecerán. Por ello, en lugar de comida chatarra, consume frutas, verduras y alimentos ricos en fibra y proteínas. También, no olvides beber mucha agua.
#4 Descansa lo suficiente
Una rutina de ejercicios siempre debe complementarse con un buen descanso. Esto se debe a que el sueño no solo recarga energías, sino que rejuvenece los músculos. Por estas razones, procura dormir al menos ocho horas por día.
#5 Obtén la ayuda de suplementos
Siempre y cuando sean productos naturales y seguros para la salud, los suplementos con proteínas son de gran ayuda para desarrollar masa corporal. No obstante, antes de ingerirlos, consulta a tu médico. Él sabrá indicarte cuál es el mejor camino a seguir.
Sigue estos consejos para ganar masa muscular y la flacidez será parte del pasado. Si así lo deseas, puedes complementarlos con estos jugos para ganar masa muscular. Prepárate porque dentro de poco podrás darle la bienvenida a tu versión «puro músculo».