Cómo evitar idealizar a un hombre

Cómo evitar idealizar a un hombre

Muchas veces nos dejamos llevar por un ideal de pareja o de encontrar al hombre indicado y cuando encontramos un hombre con gran potencial, que nos atrae y nos interesa, tendemos a idealizarlo.

 

La idealización de una persona es común, sobre todo al inicio de la relación, pero a veces también se manifiesta en relaciones a largo plazo. Y es algo que no podemos evitar, dado que siempre admiramos a las personas que amamos. Sin embargo, para disfrutar de una relación saludable y exitosa, es mejor dejar atrás las idealizaciones.

 

¡Mira cómo hacerlo!

 

Sube tu autoestima

 
Cuando idealizamos al otro, tendemos a menospreciarnos a nosotras mismas. Al pensar que él es muy bueno para estar con nosotras, que no se merece que lo traten de cierta manera o sentir que él es demasiado perfecto para ti, son maneras de reflejar una baja autoestima.

 

Y eso es lo malo de la idealización… Es bueno que estés feliz de haber encontrado a alguien como él pero debes sentirte a su altura y estar confiada que eres digna de su amor.

 
Entiende que es un hombre común y corriente

 
La idealización tiende a poner a la persona o a la relación en un pedestal. Y si bien es lindo tener esa visión positiva del amor, también es bueno ser realistas.

 

Entender que ninguno de los dos es perfecto, que tienen cosas que trabajar y que tanto él como tú pueden equivocarse, es la mejor manera de evitar la idealización en la pareja.

 
Lo eliges a diario

 
Aunque sientas que estás más comprometida que él con la relación o temas que él encuentre a alguien mejor o se enamore de otra persona, debes darte cuenta de tu posición. Tú también lo eliges a él a diario y tienes, al igual que él, el poder de irte o seguir.

 

Tener eso en cuenta te hará respetar tus sentimientos sin menospreciarte y ver que tú también eres valiosa para él.

 
Es una presión extra

 
Para la otra persona, la idealización puede ser una gran presión y puede perjudicar la relación. Es bueno ser consciente de los aspectos del otro que nos atraen y enamoran, pero también debemos ser capaces de ver los defectos del otro o las cosas que debe mejorar.

 

No para que dudemos de si es el indicado sino para que lo aceptemos como es, sin tratar de que sea algo perfecto.

 

No hay relaciones perfectas

 
Muchas veces ocurre en las relaciones a largo plazo que con el tiempo, la rutina y el desgaste, las parejas se aferran a la idealización del otro para mantenerse unidos. En esos momentos, es importante entender que todos tenemos crisis o períodos más difíciles, y que lo importante es entender si están los dos dispuestos a pasar por eso juntos o si es mejor seguir su camino. Pero aferrarse a la idea de la relación perfecta, no les permitirá resolver la crisis o los problemas por los que están pasando.

 

Ya sea que estés en una relación o estés enamorada de un chico que no muestra interés, es mejor evitar idealizarlo, darte cuenta que tú te mereces un relación exitosa pero que sea real y que puedan aceptar las fallas y las virtudes de cada uno. ¿Tú qué opinas?

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia: