Durante la temporada de calor, los rayos UV que emite el sol pueden dañar tu cabello severamente. Si bien nuestra piel la solemos proteger con el uso de cremas y bloqueadores solares, el cabello no corre la misma suerte.
Si quieres proteger tu cabello de los peligrosos rayos ultravioleta, no dejes de leer lo siguiente.
Tips para cuidar el cabello del sol
Evita utilizar herramientas calientes, pues el calor que emiten los rizadores, las planchas y el secador de pelo pueden aumentar aun más el daño que los rayos UV le provocan a tu pelo. Si es imprescindible secar tu cabello, trata de hacerlo de manera natural y cuando casi esté seco utiliza el aire más tibio de tu secador para terminar.
Recuerda llevar siempre un sombrero o un pañuelo sobre todo si expones tu pelo a los rayos del sol durante la hora de más calor. Si no te gusta usarlos, en el mercado encontrarás sprays especiales para proteger tu cabello que deberás aplicarte antes de salir al sol. Incluso puedes preparar el spray por ti misma diluyendo un protector solar en agua. No hace falta que el factor de protección sea muy elevado, con que sea un FPS 10 será más que suficiente.
Otra opción que puedes probar es la de aplicar un acondicionador para el cabello. Si bien esto no arreglará el daño, puedes prevenir su aparición al aplicarte acondicionador sin enjuagar luego de lavar el pelo para que actúe como barrera protectora.
En el caso de los cabellos teñidos o tratados con químicos, el daño que le hará a tu pelo puede ser aún mayor pues es mucho más vulnerable que aquel que nunca ha sido teñido. Procura protegerlo con sombreros, pañuelos, spray protectores e incluso átalo para exponer la menor cantidad de pelo al sol.
Evita todos aquellos productos que contengan aceites, pues el calor literalmente cocinará tu pelo. Para proteger tu cabello no utilices cremas o acondicionadores a base de aceites. Lo mejor es usar un acondicionador no graso sin enjuagar como explicamos con anterioridad.
El daño de los rayos ultra violeta en tu cabello no se limita solamente al verano, el sol del invierno también puede contribuir a dañar tu cabellera si no guardas los recaudos necesarios. Recuerda cortar las puntas regularmente, pues de esta manera evitarás que se caiga debido al quiebre.
Fuente:Imujer