Solemos darle tanta importancia a encontrar el amor y formar una pareja, que estar solteras puede ser todo un desafío. Sentimos que tenemos algo mal por no tener suerte en el amor, nuestra autoestima baja porque no nos sentimos bien con nosotras mismas y eso es algo ¡que debemos cambiar YA!
Seguramente hayas escuchado los típicos refranes como: “Mejor estar sola que mal acompañada” pero es que es realmente importante estar bien con uno mismo antes de iniciar cualquier relación.
Incluso hay que derribar el mito de que hay que estar en una relación para ser feliz. Si has enfrentado una ruptura y sientes que el mundo se termina ¡no seas dramática!
Si aprendes a estar soltera sin morir en el intento, descubrirás un mundo nuevo más divertido y feliz.
Relájate
Lo primero que debes hacer es relajarte, dejar atrás las presiones y el estrés sobre encontrar al chico indicado. Desesperarte es lo peor que puedes hacer en un momento como este. Recuerda que no estarás soltera para siempre y que es momento de disfrutar de una etapa contigo misma.
Esta etapa puede ser todo un desafío si has pasado de relación en relación y nunca has estado realmente sola. Sin embargo, es una gran oportunidad para aprender a disfrutar de tu propia compañía y valorar el tiempo para ti misma.
Disfruta de la vida
Salir a comer, hacer actividades con tus amigas, visitar a tu familia o leer un libro al rayo del sol, son algunas de las cosas que puedes hacer para disfrutar de la vida y de cada momento. No tiene sentido quedarte deprimida, encerrada y mirando películas románticas.
¡La vida es demasiado corta! Así que debes aprovechar al máximo cada oportunidad. Piensa que si no sales de tu casa o no te sacas el pijama nunca tendrás la oportunidad de encontrar a un chico interesante.
Aprende un nuevo hobbie
Si has estado siempre en una relación es probable que hayas cedido algunas cosas o postergado algunos sueños. No tiene nada de malo porque de eso se tratan las relaciones de complementarse y aprender a ceder.
Sin embargo, debes ver esta nueva etapa como una oportunidad de hacer aquellas cosas que nunca pudiste. Desde aprender un nuevo hobbie, hasta remodelar tu casa, tomar una clase de baile o dedicarle más tiempo al gym.
Date tiempo
Poder estar bien sola, ser feliz y disfrutar, no sucede de un día para otro. Debes ser paciente y darte tiempo para disfrutar de esta nueva situación. Para lograrlo, debes dejar atrás los pensamientos negativos y los momentos de depresión.
Aprende a reírte de cualquier circunstancia, rodéate de amigas que te ayuden a mantenerte positiva, concentrarte en los estudios o en tu carrera, y verás cómo logras disfrutar de estar soltera, de armar tus propios horarios, de cocinar cuando y cómo se te da la gana.
Si dejas atrás las presiones y la negatividad y te concentras en ti misma, aprenderás a disfrutar cada momento. Ponte linda, conoce gente nueva e interesante, disfruta con tus amigas de siempre y verás que puedes disfrutar y ser feliz sin tener a un chico al lado.
Fuente: iMujer