“¿Cómo es un pene atractivo?”, así se llama el estudio científico que analizó las preferencias de las mujeres cuando de penes se trata y que sugiere que para ellas es más que tamaño y grosor.
El estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, es parte de un proyecto que se enfoca en hombres que se sometieron a cirugías correctivas por hipospadias, es decir, tener el orificio de la uretra localizado en cualquier otro lugar que no sea la punta del pene.
A los investigadores les interesaba saber que aspectos del pene eran importantes para las mujeres y compararlos con aquellos que consideraban los hombres que se habían sometido a este procedimiento correctivo.
De 105 entrevistadas que puntuaron entre un rango de 8 aspectos del uno al cinco, donde uno era sin importancia y cinco, muy importante, las mujeres coincidieron en que la apariencia general del pene es mucho más atractiva, que, por ejemplo, la posición y forma del meato urinario en la apariencia estética del pene, que quedaron en el último lugar.
Los aspectos considerados incluyeron: largo, grosor y posición, así como forma del meato urinario, además de tamaño de los testículos, piel que recubre el escroto, el vello púbico y la apariencia cosmética general del miembro masculino.
De hecho, el tamaño del miembro viril ocupa el sexto lugar de los 8 aspectos, el grosor el tercero y el vello púbico el segundo, sin embargo, es cierto que el estudio fue conducido en un grupo poblacional muy pequeño.
laredoaldia