Si bien todos los tratamientos que te proponemos son efectivos, no debes utilizarlos de forma simultánea si no quieres revertir sus efectos
La gran mayoría de personas en el mundo tenemos algún tipo de cicatriz, ya sea provocada por una cirugía, por marcas de acné o por un desafortunado accidente, cualquiera que sea la razón aunque la cicatriz no sea demasiado visible no queremos tenerla, siempre estamos buscando algún remedio fácil para borrar estas indeseables marcas; además no queremos gastar demasiado y mucho menos exponer nuestra piel a tratamientos que la puedan dejar peor.
Como no queremos que sigas padeciendo este problema de marcas indeseables en tu piel nos permitimos presentarte algunas recetas de remedios caseros que te pueden ayudar a desaparecerlas o por lo menos atenuarlas un poco.
El bicarbonato de soda
Con el bicarbonato de soda puedes realizar de forma natural una microdermoabrasión, para hacer este procedimiento simplemente debes:
Diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua, debes mezclar muy bien y formar una pasta con la cual tienes que hacer un suave masaje en el área de la cicatriz, tienes que dejar que se seque sobre la piel y por lo menos dos minutos después debes enjuagar con agua tibia.
Puedes repetir el tratamiento dos veces por semana.
El jugo de limón
El limón contiene ácido cítrico, el cual es un componente especial para borrar cicatrices. Para comenzar a hacer el tratamiento debes limpiar muy bien el área en la cual se encuentra la cicatriz, luego moja un algodón en el jugo de limón y aplícalo sobre ella, déjalo actuar durante diez minutos y enjuaga con agua tibia.
Un punto importante que debes tener en cuenta es, que cuando realizas tratamientos a base de limón tienes que ser muy cuidadoso con las exposiciones a los rayos del sol, puesto que se puede manchar la piel y de esta manera se empeora el problema. Se recomienda aplicar únicamente en la noche.
El áloe vera
El áloe vera al tener grandes propiedades hidratantes genera elasticidad a la piel, ayuda a desinflamar, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto; esta planta es una de las más conocidas para realizar tratamientos caseros para borrar cicatrices, además es bastante fácil de conseguir, sus cultivos son muy comunes en muchos lugares del mundo.
La manteca de cacao
La manteca de cacao es ideal para borrar cicatrices naturalmente, además de sus grandes poderes para tratar y borrar las cicatrices es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar en la naturaleza, de esta manera se puede comenzar el tratamiento de sanación de la piel desde la profundidad y de una manera más rápida.
El aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen y de buena calidad no tapa los poros, limpia la piel eliminando las células muertas. Para iniciar el tratamiento debes masajear la zona afectada con un poco de este aceite, lo puedes dejar actuar durante toda la noche y limpiarlo con agua tibia al día siguiente, de esta manera se borrará la cicatriz dejando la piel muy suave y con un aspecto aterciopelado.
Algo muy importante que debes tener en cuenta es que no puedes utilizar todos estos tratamientos juntos, ya que es muy posible que causes una irritación en el área que estás tratando, simplemente elige el método que más te agrade o el que creas que te resultará más efectivo para la cicatriz que tengas.
Recuerda que aunque estés utilizando tratamientos naturales tienes que que tener mucho cuidado y seguir al pie de la letra las recomendaciones, ya que si no lo haces y realizas los tratamientos de manera incorrecta puedes tener un efecto contrario al esperado. Déjate guiar y ten la seguridad de que todo saldrá muy bien.
mejorconsalud.com