Cómo eliminar los Puntos Negros de la Nariz

Cómo eliminar los Puntos Negros de la Nariz

Siempre la atención sobre una persona se centra inicialmente en el rostro. Y es así como las imperfecciones se hacen evidentes.

 

Entre las principales y más comunes imperfecciones están el acné y los puntos negros. Sin embargo el acné es un problema mucho más serio, los puntos negros son también una fuente de preocupación para quien desea una piel perfecta. Éstos se pueden encontrar en casi todas las áreas expuestas de la cara pero son más prominentes en la zona de la nariz.

 

Los puntos negros se conocen como comedones abiertos y son un tipo de acné vulgar. Aparecen por la acumulación excesiva de grasa que obstruye los poros. Hay muchas razones del porqué aparecen los puntos negros, entre ellas se encuentran:

 

Las hormonas son la principal causa de la producción de grasa. Un aumento de estas hormonas llevara a la formación de puntos negros.

 

Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje contribuyen a obstruir los poros. Así como la polución del medio ambiente. Por esta razón es importante lavar la cara cuidadosamente al final del día para remover los productos aplicados y las células muertas acumuladas.

 

El estrés es otro factor que aumenta la producción de grasa de la piel lo que explica porque aparecen granos cuando se está pasando por momentos de estrés y no se logra conciliar el sueño.

 

 

Como eliminar los puntos negros de la nariz

 

 

Quitar los puntos negros de la nariz no es diferente a quitarlos de cualquier otra zona.

 

1. Acude a un dermatólogo. Lo más aconsejable en estos casos es acudir al dermatólogo, pues la piel estará en las mejores manos. Además un dermatólogo recomendará los mejores productos para cada tipo de piel.

 

2. Suavizar los puntos negros. Se pueden suavizar de muchas maneras, aquí algunas:

 

Algunos minutos de vapor sobre la cara (en la ducha, en una olla o un vaporizador) abrirá los poros de la piel, esto hará que la extracción de los puntos negros se haga más fácil evitando maltratar la piel.

 

3. Productos para remover o extraer los puntos negros. Existen en el mercado productos removedores de puntos negros que se aplican sobre el área por algunos minutos y luego se quitan.

 

4. Astringentes y medicamentos para el acné. El uso frecuente de un buen astringente ayuda a secar los puntos negros para luego ser removidos en la limpieza facial regular. No deben usarse con excesiva frecuencia pues pueden resecar la piel.

 

5. Evita que tu piel se ponga grasosa. Los astringentes o hidratantes ayudan a evitar la grasa en la piel, pero éstos deben ir acompañados de una dieta sana y ejercitarte lo suficiente.

 

6. Exfoliación regular. Con la ayuda de brochas especiales, quita las células muertas de la piel para evitar que obstruyan los poros.

 

 

Y por último: No deben removerse apretándolos porque puede dañarse e inflamarse la piel alrededor y evitar el uso de productos grasosos para la piel. Lo mejor es Utilizar un jabón suave o lociones limpiadoras para lavar la cara cada mañana y noche.

 

Fuente: http://bellezabienestarsalud.blogspot.com/p/salud.html

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.