¿Sabías que es posible comprar 1,000 seguidores en Twitter por sólo US$12? Sí, así es: si estás dispuesto a pagar un poco de dinero, puedes convertirte en toda una celebridad en Twitter en menos de una semana.
¿O mejor no?
No importa si tienes 20 ó 2,000 seguidores, la verdad es que siempre vas a querer más, porque más seguidores significa más credibilidad, una mayor influencia en la red más social y, sí, un mayor impulso a tu ego. El construir una base de seguidores en Twitter toma tiempo y esfuerzo, y puede ser tentador tomar un atajo a la fama. Pero ésa es una mala idea, ya que va contra las reglas (sí, Twitter tiene reglas), y, si la gente se entera de que estás comprando seguidores en Twitter, perderás credibilidad al instante.
De hecho, no es una mala idea tomar medidas adicionales para mantener tu timeline en Twitter auténtico; eliminando cuentas falsas o bloqueando seguidores falsos. Aquí te damos algunos tips para mantener tu cuenta de Twitter rechinando de limpia.
¿Cómo detectar impostores?
Hay un par de herramientas útiles que puedes utilizar para determinar si un usuario realmente tiene 100,000 seguidores o si soltaron «un dinerito» para comprarlos. También puedes utilizar estas herramientas para auditar tu propia cuenta de Twitter.
Así debe lucir una gráfica de crecimiento de seguidores normal.Sarah Jacobsson Purewal/CNET
Twitter Counter es una herramienta de estadísticas en Twitter que lleva un recuento a los seguidores de una cuenta durante un período de tiempo. Twitter Counter te permite rastrear gratis hasta 3 meses de estadísticas; más si pagas por una cuenta premium. Sólo tienes que escribir el nombre de usuario de la persona y se te presentará con un gráfico que muestra cómo sus seguidores han crecido en los últimos meses. Las cuentas más activas mostrarán un lento, pero constante, aumento de seguidores. Aquí lo que estás buscando es cualquier actividad anormal, como un aumento repentino de seguidores. Si alguien pasa de tener 2,000 seguidores a 10,000 seguidores en dos días … probablemente han pagado por ello.
Fuente: cnet.com