Si estás empezando a salir con un chico y de pronto te grita horrible o se comporta de forma violenta contigo, tal vez sea un hombre agresivo del cual debas alejarte de inmediato.
Muchas veces dejamos pasar este tipo de comportamientos, ya que tratamos de justificar sus acciones argumentando que tuvo un mal día o estaba de mal humor, pero créenos, no hay razón alguna para que alguien te trate mal.
Para confirmar que tu nuevo galán puede ser una persona violenta, es superimportante que conozcas las señales que caracterizan a un hombre agresivo y así, ponerle fin de una vez por todas a una relación que no será saludable para ti.
- ¡BYE ENCANTOS!
Normalmente los hombres con un perfil agresivo suelen ser superencantadores al principio de la relación y después comienzan a tratarte mal. Si notas que tu chico ha cambiado e inlcuso, ha llegado a gritarte o jalonearte como nunca lo había hecho, es momento de pedir ayuda.
- LOS CELOS
Los celos son normales hasta cierto punto, pero si tu pareja usa estos sentimientos para agredirte, es probable de que sea una persona agresiva y violenta. Recuerda que los celos (en exceso) son un mecanismo de control para personas inseguras y, un hombre que se comporta así, puede acabar por hacer que tu espacio vital sea muy reducido, prohibiéndote que veas a tus amigos, conocidos, e incluso a tu familia.
- ¡PROHIBIDO MOVERSE!
Un hombre que trata de tener todo bajo su control, también tiene un perfil agresivo. Una clara señal de esto es que querrá saber en todo momento lo que haces y con quién.
Además de controlar todo lo que está a tu alrededor, podrá incluso hacerte creer que lo hace solo por tu bien. Actitudes como esa, pueden significar que no confía en ti, que te considera alguien vulnerable e incluso inferior. En cierta manera, te está menospreciando con su actitud.
¡Abre bien los ojos y detéctalo ya!
Glamour.mx