La verdad es que todas, o casi todas, nos hemos imaginado en algún punto de la vida jugando a la casita con el hombre de nuestros sueños (ya sea tu actual novio, tu ex o el guapísimo de James Marsden).
Te imaginas viviendo feliz en tu mansión Barbie-style, con un clóset impecable, unos muebles increíbles, un trabajo súperexitoso y un par de hijos hermosos con los que ríes y disfrutas mientras tu apuesto esposo prepara hamburguesas en un día soleado.
Quizá exageramos un poco, pero digamos que la parte de la familia sí la has contemplado en un futuro no taaan lejano. Bueno, pues para jugar a la casita necesitas un compañero que te apoye, respete y busque lo mismo que tú para tus hijos y su futuro.
Y, ¿cómo saber si tu novio será un buen padre? Aquí algunos tips que te pueden ayudar a descifrar el código paternal…
1. Se fija en los detalles
Si tu chico está siempre al pendiente de tu vida, tus planes y acontecimientos, entonces lo más seguro es que también se interesará por estar ahí cuando le den la primera medalla de gimnasia a tu pequeña o tu hijo se sienta frustrado porque no entiende la tarea.
2. Te ha rescatado de resacas brutales
No solamente te cuidó en tu borrachera sino que también te escuchó quejarte de tu brutal dolor de cabeza, te compró un suero, te dio tu comida anti-cruda favorita y te detuvo el pelo cuando vomitaste por tercera vez. Es tu macho protector que así como hizo hasta lo imposible por cuidarte y hacerte sentir mejor, así se desvivirá por el bienestar de sus pequeñines.
3. Si dice que va pasar por ti a las 9:30 pm, pasa por ti a las 9:30 pm
El padre de tus hijos necesitará ser un hombre comprometido. Debe darle la misma formalidad a su relación como a su trabajo y, en un futuro, a su familia.
4. Sabe abrazarte
Ese tipo de abrazos que con sólo sentirlo cerca te hace sentir bien, tranquila, escuchada y comprendida. Es un toque muy simple que no todos los abrazos pueden transmitir y que definitivamente hace toda la diferencia.
5. No se pierde bajo presión
Es importante que cuando haya un momento de crisis con el bebé (porque seguro los habrá), no se tire a patalear y llorar como un hijo más. Necesitarás de un hombre que pueda manejar las situaciones con madurez y calma (¡y viceversa!).
6. Te deja escoger la película en el cine y la disfruta contigo
Asimismo no tendrá ningún problema en sentarse a ver Frozen por quinta vez con tu hija y hacerla de emoción cada vez que los persiguen los lobos.
7. Le gusta bromear contigo y te hace reír
No necesariamente tiene que ser un magnífico comediante, con el simple hecho que le guste jugar contigo y tener pequeños chistes entre ustedes, es suficiente. Demuestra que será un papá cariñoso que también buscará ese tipo de momentos con sus hijos.
Glamour.mx