¿Cómo dejar de morderte las uñas?

¿Cómo dejar de morderte las uñas?

Uñas sanas se traducen en manos coquetas. No tienen que ser largas, pero sí bien cuidadas, limpias, y rositas para que hablen de una persona que se preocupa por sí misma y por su aspecto.

 

 

Las manos son parte de tu carta de presentación. Es el primer contacto con un extraño, y el primer acercamiento con alguien que puede convertirse en tu príncipe azul.

 

Muchas mujeres tiene el gran problema de comerse las uñas. Esta acción maltrata los dedos, las uñas, y las manos en general. ¿Han visto cómo se forman unos pliegues de piel extraños alrededor de los dedos cuando una persona se come las uñas compulsivamente?

 

Comerte las uñas sucede por diferentes factores, pero la mayor parte de las veces está relacionado con ansiedad, depresión, o estrés.

 

Sea la razón que sea, aquí te dejamos algunos tips para evitar este comportamiento maníaco. Recuerda que todo está en la mente, y que tú eres más fuerte que tu manía. Así que manos a la obra, ¡rescatemos esas uñas!

 

1. Esmaltes con ajo

 

Existe una gran variedad de esmaltes que ofrecen, entre sus beneficios, estar hechos de ajo. Este ingrediente fortalece las uñas, además de tener un sabor tan terrible que lo pensarás 2 veces antes de volver a morderlas.

 

2. Ajo puro

 

Si la combinación sutil entre esmalte y ajo no funciona, necesitas medidas más extremas. Toma un diente de ajo, córtalo a la mitad, y embarra tus uñas con él. Te sugerimos hacer esto primero un fin de semana, porque el olor no será agradable. Si logras pasar 2 días sin morderlas, vas por buen camino. Si vas a ir a trabajar o a la escuela con las manos llenas de ajo, te sugerimos prepararte mentalmente a que todos te van a ver feo. Pero va a valer la pena. Recuerda que 21 días hacen que algo se convierta en hábito. ¡Ánimo!

 

3. Mastica chicle

 

Morderse las uñas es una respuesta compulsiva ante un estímulo estresante. Puedes perfectamente sustituirlo por mascar chicle. Te recomendamos combinar un esmalte oloroso con el chicle para mejores resultados.

 

4. Uñas postizas

 

Una de las mejores técnicas para evitar la mordida de uñas es traerlas postizas. Te aseguramos que no se te van a antojar, y si sientes el más mínimo impulso, cómete un chicle.

 

5. Usa curitas

 

Ponte un curita en cada dedo. No se ven bonitos, pero tus uñas comidas lucen peor. Usa curitas en todas las uñas durante un mes, y cuando sientas la necesidad de quitarte uno para morder las uñas, cómete un chicle.

 

6. Has una apuesta

 

¿Tienes una amiga que está en la misma situación que tú? Apuesten algo que les duela a las 2, y si tú la vez a ella con un dedo en la boca, ella paga y viceversa. O pídele a tu compañera de al lado que te dé un manotazo cada vez que te muerdas una uña, y no te enojes si realmente lo hace. Es por tu bien.

 

Morderse las uñas es un hábito bastante desagradable, y con consecuencias poco estéticas para tus manos. Como todos los hábitos, requiere fuerza de voluntad para cambiarlo.

 

La buena noticia es que sí se puede. Si ya estás decidida a dejar que tus uñas crezcan naturalmente puedes usar una combinación de técnicas para lograrlo. Ponte ajo, usa curitas, masca chicle y has una apuesta. Si te tomas el tiempo de realizar el proceso, te darás cuenta de que realmente quieres terminar con esa manía y te será más fácil lograr tu objetivo.

 

Fuente: Actitud Fem

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.