¡Qué momento! Pero hay que enfrentarlo…
Tienes novio hace un tiempo y sabes que es algo serio. ¡Tus padres deben saberlo! Aunque sean estrictos y sobreprotectores, es necesario que tomes coraje y compartas la noticia con ellos, ¡no es bueno que lo sigas ocultando! Prueba con estos consejos…
El momento requiere de algo de preparación
Si ya tienes novio, quiere decir que lo estuviste viendo varias veces a escondidas de tus padres, lo cual agrava la situación. ¡Debes decirles cuanto antes!
Para hacerlo, encuentra un momento del día en que estén tranquilos en casa, cuando tus padres no se estén por ir a trabajar ni estén a punto de acostarse. Si piensas que la noticia no va a ser bienvenida, será mejor que no les interrumpas lo que están por hacer.
El lugar también importa. En casa sería lo mejor, porque es un sitio en el que no habrá interrupciones y podrán hablar todo lo que tengan que hablar.
Antes de comenzar, es preciso que tengas previsto las posibles respuestas que darás. Piensa en cuáles son sus preocupaciones principales y ensaya contestaciones sinceras.
Tu tranquilidad será primordial. No te pongas una coraza ni te creas superior a tus padres. Mucho respeto y nada de arrogancia será la clave del éxito.
“Mamá, papá… tengo novio”
Todo padre sobreprotector piensa que su hija es muy pequeña como para tener novio, ¡es un hecho! Por eso, debes saber que no te van a felicitar ni bien lo digas y tal vez tengan muchas preguntas. Lo ideal es que te muestres lo mas adulta posible en tus palabras y que los tranquilices con la verdad.
Cuéntales exactamente qué edad tiene, dónde lo conociste, dónde vive, qué hacen sus padres, y si tienes una foto se la muestras. ¡Pero que sea una foto solo de él! Nada de que esté contigo abrazado o dándote un beso. Una foto seria es lo mejor.
No te enojes ni enloquezcas si no lo aceptan al primer intento. Si muestras madurez tal vez tus padres lo piensen mejor. Debes aclararles que no buscas la independencia total y que respetarás todos los límites que te pongan. También diles que como hija sabes lo importante que eres para ellos, por eso no les querías ocultar que tienes novio, algo tan importante. Si no pierdes la calma y te muestras madura todo va a salir bien.
Decirle a tus padres que tienes novio no tiene que darte miedo. Ellos te aman y harían lo que fuera por ti, pues siempre están pensando en tu bienestar.
iMujer