logo azul

¿Cómo consumir azúcar de forma sana?

Categorías

Opinión

¿Cómo consumir azúcar de forma sana?

El incremento de la obesidad en la población nacional ha generado una gran diversidad de problemas para el sector salud, ya que no se cuenta con la infraestructura para enfrentar enfermedades como la diabetes e hipertensión. Sin embargo, ¿el consumo de azúcar puede influir?

 

Sin embargo, en conferencia, la nutrióloga Marybel Yáñez señala que el problema se encuentra en el exceso y en la mala elección que se realiza sobre los alimentos que se consumen. Además, en México no existe una cultura sobre la lectura de las etiquetas; las cuales entre los tres primeros ingredientes revelan la esencia, casi en un 90% de lo que se está ingiriendo.

 

Los jugos son ejemplo de este debate sobre cómo y en qué cantidad se puede consumir azúcar. De acuerdo con Marybel, entre más fibra se consuma, cómo es el caso de la naranja, el nivel glucémico va disminuyendo. Sin embargo, existen jugos, mismos que se pueden encontrar en supermercados, que combinándolo con una dieta balanceada pueden ser buenos.

 

Los jugos Sonrisa Natura son 100% fruta, sin azúcar añadida, lo que significa que sólo tienen el azúcar propia de la fruta (glucosa, fructosa, sacarosa).

 

Para Yánez las calorías de las frutas dependen casi exclusivamente de la cantidad de hidratos de carbono; principal y más rápida fuente de energía en el cuerpo humano. Los hidratos de carbono o carbohidratos se dividen en dos:

 

1. Hidratos de carbono complejos. Contienen fibra y por eso se absorben más lentamente, ejemplo: pan, tortilla, arroz, avena, papa y el camote.

 

2. Hidratos de carbono simples. Son los que no contienen fibra y por ello su absorción es rápida; tal es el caso del azúcar y los jugos de frutas.

 

Es importante que siempre trates de mantener una dieta balanceada. Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que una de cada 100 muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad es causada por el consumo de bebidas azucaradas.

 

Recuerda que los excesos son malos y que tu vida está en tus manos.

 

 

Fuente: Bancaynegocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.