Para comer bien y saludable es necesario dedicarle tiempo a la cocina pero si no te gusta cocinar, no es fácil llevar una vida saludable porque suele pasar que termines optando por lo más fácil y muchas veces eso quiere decir los alimentos menos sanos.
Pero, ¡no desesperes! Te mostraré cómo comer saludable y pasar poco tiempo en la cocina:
1. Elegir buenos ingredientes. Si quieres comer bien pero al mismo tiempo estar poco en la cocina, una buena opción es comprar ingredientes de calidad. Cuando compras buenos ingredientes no importa que sea una comida sencilla o que no lleve mucha preparación porque suelen tener muy buen sabor. Si tienes problemas de presupuesto, el aceite de oliva, por ejemplo, es un gran ingrediente para hacer un rico plato y sin que cueste demasiado.
2. Preparar platos simples. Si quieres comer saludable es imposible que no pases aunque sea un ratito por la cocina. Los platos simples son una excelente opción para que pases poco tiempo cocinando y comas saludable.Puedes hacer una buena ensalada con muchos vegetales y algo de atún o una pasta. Te tomará unos pocos minutos y comerás más sano que si llamas al delivery.
3. Cocinar de antemano. Una de las mejores opciones para no tener que estar todos los días cocinando es preparar y cocinar las cosas una vez y guardarlas para la semana. Necesitarás una hora o dos pero solo será un día; puedes hacerlo un fin de semana que tengas más tiempo y cocinar más porciones de las que sueles preparar. Te resultará más fácil y puedes combinar distintos ingredientes para variar las comidas que habías preparado durante la semana.
4. Comparte con alguien. Si vives con una amiga o tienes alguna amiga cerca, pueden juntarse a comer y turnarse para preparar las comidas. Así, estarás menos tiempo en la cocina y tendrás más ideas para variar las opciones de comidas saludables.
5. Ir a buenos restaurantes. Otra solución es encontrar un buen restaurante en tu vecindario, que sepas que tienen alimentos frescos y una oferta de comida rica y sana. De todos modos, para no gastar tanto dinero, reduce las idas al restaurante a lo mínimo indispensable solo para evitar algún día de cocina. Si piensas de antemano en soluciones prácticas y ricas, podrás hacer platos saludables y deliciosos en poco tiempo. ¡No te pierdas las recetas de cocina fáciles de hacer en casa y los 5 condimentos que no pueden faltar en la cocina!