logo azul

Cómo combatir la indeseable migraña

Categorías

Opinión

Cómo combatir la indeseable migraña

La migraña o jaqueca se produce debido a que se inflaman las arterias y vasos sanguíneos craneales. La migraña es padecida en su mayoría por mujeres, afectando al 25% de nosotras en algún momento de nuestra vida. La migraña aparece en forma de sensibilidad al sonido y a la luz, síntomas visuales o ‘aura’, sensitivos y motores, que duran alrededor de 30 minutos.

 

Aunque este padecimiento no posee cura, existen medicamentos para controlar sus síntomas y disminuir el dolor. La medicina alternativa y cambios en el estilo de vida, son elementos que también ayudan a combatir La Migraña, aplicándolos se puede evitar su aparición y si llega aparecer pueden servir para aliviar su malestar.

 

* Controla el estrés. La tensión nerviosa, la ansiedad y la fatiga prolongada se combinan para disparar la migraña. Además las personalidades obsesivas y perfeccionistas son más vulnerables a ella.

 

Hay distintas técnicas que te pueden ayudar a aliviar el estrés, a aislar los ataques y a mejorar los efectos de los tratamientos. Te recomendamos dos: contrae y relaja todas las partes de tu cuerpo, concentrándote en una a la vez. Después, en una posición cómoda ve dejándote ir poco a poco, física y mentalmente.

 

* Duerme bien. No te conviene desvelarte, ni dormir poco, ni en exceso. Lo ideal son ocho horas diarias.

 

* Vigila tu trabajo. Las profesiones con horarios que alteran el sueño y desordenan el descanso y la dieta favorecen las jaquecas.

 

* Modera el alcohol. Disminuye el consumo de cualquier bebida alcohólica, pero sobre todo de vino tinto.

 

* Selecciona tus alimentos. Evita lo más posible el chocolate, cacao, vainilla, plátano, frutos secos, cítricos, quesos fuertes, nata, embutidos, pescados ahumados, cerveza, café, té y refrescos.

 

* Practica yoga. Las posturas del yoga y sus técnicas de respiración, relajación y meditación tranquilizan el sistema nervioso, mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión. Las personas que hacen yoga muestran una mejoría en la frecuencia e intensidad de sus migrañas. Una de las posturas de yoga más eficaces para relajar e irrigar los vasos cerebrales es la Shirsasana o parado de cabeza. Practica esta postura diariamente durante 15 inhalaciones y exhalaciones largas, y hazla con cuidado de no lastimar las cervicales.

 

* Haz ejercicio. La actividad física intensa puede favorecer las migrañas, pero el ejercicio moderado y de forma regular ayuda a prevenirlas y a reducir su frecuencia, pues liberas endorfinas, que tienen facultades analgésicas.

 

* Aromaterapia. Las esencias indicadas para el dolor de cabeza son las de lavanda, romero, manzanilla, mejorana, menta y rosa. Puedes aplicarlas sobre la zona con dolor, respirar su aroma o diluirlas en tu baño de tina.

 

*Musicoterapia. Para aliviar el dolor, los expertos recomiendan escuchar música relajante como la ‘Serenata’ de Schubert o el ‘Sueño de amor’ de Liszt, o música que reproduzca los sonidos de la naturaleza.

 

* Homeopatía. Los preparados homeópatas pueden frenar el dolor o reducir su intensidad, si se toman al aparecer los primeros síntomas de una crisis.

 

* Baño alterno de pies. Corta el dolor de cabeza en cuanto empiece, descongestionando la sangre de la cabeza hacia las extremidades de la siguiente forma: mete un pie en un balde con agua caliente y el otro en uno con agua tibia durante un minuto, y alterna ambos pies durante 20 minutos.

 

Por: Edimar Brea 

Fuente: En La Actualidad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.