Los codos y rodillas se manchan debido al constante rozamiento de la ropa y otras superficies, también es por la acumulación de células muertas en la piel y otras impurezas que se adhieren. Es por eso que les traemos varios consejos naturales para despedirse de esas molestas manchas.
Bicarbonato de sodio
Es muy eficaz para la limpieza de la piel además que es económico y fácil de adquirir. Para utilizarlo deberás mezclar con un poco de agua o leche hasta crear una pasta espesa. Aplícalo en las zonas afectadas, frota con movimientos circulares, deja actuar por 5 minutos y retira con agua templada e hidrate la piel con crema. Repite el procedimiento por 2 o 3 semanas.
Limón
El jugo de limón es conocido por ser un gran removedor de manchas, si se utiliza con frecuencia. Para esto deberás Cortar en rodajas un limón y frótalos en los codos y rodillas, déjalo actuar por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante. Repite el tratamiento todos los días.
Aceite de oliva
Contiene muchas propiedades naturales para la piel, te ayudará a remover las manchas y suavizarla. Para usarlo deberás calentar un poco de aceite de oliva y aplicarlo en los codos y rodillas. Realiza este tratamiento todas las noches, antes de ir a dormir. Repetir tres veces por semana.
Aloe vera
Contiene astringentes y humectantes, así mismo hidrata la piel y evita la sequedad. Toma una hoja de sábila y retira el gel de su interior, colócalo en las rodillas y codos. Déjalo reposar por media hora y después enjuaga. Repetir por 2 semanas.
Yogurt y avena
Mezcla una cuchara de yogurt con una de avena hasta crear una mezcla homogénea. Aplícala las zonas afectadas frotando suavemente. Deja actuar por 5 minutos. Remover con agua templada. Hidratar con crema. Repetir por 3 semanas.
Eme de mujer