Cuando vamos al gimnasio lo que queremos es estar en forma para lucir de manera espectacular nuestros pantalones a la cadera, las faldas cortas o nuestros pantalones ajustados. También buscamos tonificar y aumentar algunos músculos, y por supuesto quemar la grasa de esos lugares difíciles como el abdomen, piernas y brazos.
Las rutinas que utilizamos en el gimnasio tienen ciertos objetivos, acondicionar, adelgazar, ganar resistencia, quemar calorías, pero si el tuyo es ganar músculo y quemar grasa, sigue leyendo para que conozcas cuáles son las más efectivas.
¡A ponerlas en práctica!
1. Ejercicios cardiovasculares. Para quemar glucógeno, el derivado del azúcar que se acumula por consumir muchos carbohidratos, lo ideal para iniciar es realizar una rutina de 40 minutos de escaladora.
2. Press de pecho. Recostado en una banca, abre tus manos un poco más que la altura de tus hombros, toma una barra con 20 kilos con las palmas de tus manos para que el peso recaiga sobre todo el brazo; con las plantas de tus pies bien colocadas en el piso, inspira y baja la barra, realiza 5 series de 12 repeticiones.
3. Espalda. Para que tengas una espalda ancha y densa, y además aumentes músculo, realiza 5 series de 12 repeticiones de dominadas en la barra con los brazos separados y después jala con la polea de manera dorsal.
4. Músculo en piernas. Una forma de lograrlo es con la rutina del peso muerto rumano, que consiste en colocarte de pie frente a una barra en el suelo, sujétala con las palmas hacia abajo, abriendo tus manos un poco más que tus hombros; dobla las rodillas, mantén la espinilla vertical, cadera hacia atrás y espalda recta, levanta.
5. Abdomen plano. Para ganar músculo en tu abdomen realiza abdominales reversibles, acuéstate sobre tu espalda con la manos por detrás de tu cabeza, levanta tu ombligo hacia la columna al mismo tiempo que levantas ambas piernas hacia tu pecho.
Estos ejercicios te ayudarán a ganar músculo en tu cuerpo, al tiempo que quemarás grasa; recuerda complementar con una buena alimentación e hidratación.
Fuente: informe21