Los diferentes niveles de deseo sexual en una relación puede causar problemas. Si una de las dos partes de la pareja tiene muchas ganas de tener sexo y la otra no, puede ser una fuente importante de discusión y frustración por ambas partes. Una disminución de la libido en las mujeres a menudo es causada por desequilibrios hormonales. Los hombres pueden sufrir de una disminución del deseo sexual, si sus niveles de testosterona son bajos. Otros factores que pueden influir en las ganas de tener sexo son el peso, la edad, la mala salud, las drogas o el uso de medicamentos y el estrés mental.
Comunicación en la pareja
Así pues, la comunicación de la pareja será fundamental para detectar problemas y especialmente para solucionarlos, de modo que deberéis olvidar todo tipo de tabús y poner las cartas sobre la mesa. Y es que resulta necesario que uno sepa qué le gusta al otro así como también las limitaciones, y que en todo momento sea la confianza el máximo exponente de la relación.
Haz más cardio para aumentar la libido
A la hora de aumentar las ganas de sexo, también será muy recomendable incorporar el ejercicio físico en la vida cotidiana, puesto que el ejercicio cardiovascular promueve el flujo sanguíneo a todos los órganos del cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Hacer ejercicio en pareja puede ser también una buena opción para reforzar los lazos de pareja fuera de la cama.
Del mismo modo, en caso de que sea necesario, ponerse a dieta para perder peso puede ser también un buen consejo. Y es que las personas con sobrepeso tienen 25 veces más probabilidades de tener una vida sexual peor. Así pues, una vida saludable ayudará a nuestra salud, así como a la salud sexual de la pareja.
Práctica la relajación para aumentar el deseo sexual
Practicar ejercicios de relajación como la meditación o el yoga para reducir los niveles de estrés también será beneficioso para aumentar las ganas de practicar sexo. El motivo es que el aumento del estrés estimula la liberación de la hormona del estrés cortisol, que se asocia a aumento de la grasa en el área del estómago y la libido baja. Delegar tareas en el trabajo y la respiración profunda también puede ayudar.
Ejercicios Kegel
Otra de las mejores formas de aumentar el deseo sexual si eres mujer es que un rato cada día lo dediques a fortalecer el suelo pélvico con ejercicios específicos para ello, de este modo estimularás esta zona y la fortalecerás logrando sentir placer con más facilidad. Así, tus encuentros en la cama mejorarán y tu libido poco a poco aumentará.
Para ello se aconseja hacer ejercicios Kegel de forma regular. Estos sencillos ejercicios consisten en apretar los músculos vaginales, como si aguantaras las ganas de orinar, durante unos 5 segundos y hacer varias repeticiones. Además, también existen los ejercicios hipopresivos para el suelo pélvico. Tan solo deberás probarlos para ver cuáles te resultan más efectivos, o combinarlos, para incluirlos en tus rutinas.
Alimentos afrodisíacos para aumentar la libido
Por otro lado, comer alimentos que promueven un impulso sexual saludable será también un buen empujón. Así pues, los alimentos que contienen vitamina B y zinc se cree que aumentar y mejorar la libido; algunos ejemplos pueden ser comer ostras, fresas, salmón, la miel, etc. Te recomendamos consultar también nuestro artículo acerca de cuáles son los alimentos afrodisíacos.
Plantas medicinales para aumentar el deseo sexual
Asimismo, es posible aumentar el deseo sexual de forma natural y disfrutar al máximo con nuestra pareja; esto puede incluir infusiones a base de hierbas medicinales para aumentar el deseo como pueden ser el ginseng, el jengibre o el ginkgo biloba. No dejes de leer cuáles son las infusiones afrodisíacas para conocer las más recomendables.
Tratamiento médico para aumentar el deseo sexual
También es posible que la pérdida de apetito sexual esté causada por algún medicamento que estás tomando. Por ello, será necesario que hables con tu médico acerca de cualquier tratamiento farmacológico que estés siguiendo y deberá valorar si es el causante de la disminución de tu deseo sexual. En caso de que sea así, será apropiado buscar alternativas para tratar la afección.
Acaba con la rutina
Algo vital para incrementar el deseo sexual es innovar en las relaciones sexuales y hacer de estos encuentros momentos únicos y divertidos. De esta forma será más fácil que cuando pensemos en ello nuestro cuerpo reaccione de forma positiva y nuestro libido aumente.
Para salir de la rutina tendrás que tener en cuenta algunas cosas básicas, además de usar tu imaginación al máximo:
Los preliminares: es necesario que nunca te saltes los juegos y caricias previos al acto sexual en sí. Son una forma de estimular y preparar el cuerpo necesaria para que el encuentro sea más divertido y placentero. Eso sí, lo mejor es ir probando diferentes estímulos y juegos y no caer en la rutina.
Posturas diferentes: para innovar y así incrementar las ganas de sexo lo mejor es variar las posturas y técnicas que practicas cada vez. Sal de las posiciones más comunes y atrévete con otras posturas excitantes como la doma, el sometido o la mariposa.
Fantasías: así como cambiar de posiciones y lugares es algo vital para incrementar la excitación, otra forma de lograrlo y divertirte más es probar algunas de las fantasías que siempre hayas querido hacer realidad. Háblalo con tu pareja y poneros creativos sin miedos.
Uncomo
Por Confirmado: Gabriella Garcés