Si tiene dolor, rigidez e inflamación en la articulación de la cadera, estos consejos pueden ayudarle.
Muchas personas experimentan dolor de cadera en ocasiones. Esto puede deberse a una actividad extenuante o a moverse incorrectamente. A medida que envejece, el dolor de cadera puede volverse más común. Esto se debe principalmente a la artritis, pero el dolor en la articulación de la cadera también puede ocurrir debido a la inactividad, el sobrepeso o la falta de flexibilidad. Cualquiera sea la causa, tener dolor en la cadera no es divertido y puede hacer que deje de hacer cosas que le gusta hacer.
Ya sea que tenga dolor en las caderas sólo ocasionalmente o de manera más regular, aquí hay algunas cosas que puede hacer para sentirse mejor:
Perder peso Si experimenta dolor crónico de cadera, perder peso puede ayudar a aliviar la tensión. Cada 10 libras de peso adicional que cargue puede generar hasta 50 libras de presión adicional en sus caderas.
Muévete más. Puede pensar que es mejor tomarse las cosas con calma cuando el dolor de cadera asoma su fea cabeza, pero a veces moverse más es lo mejor que puede hacer. Las actividades de bajo impacto como caminar, nadar y hacer yoga pueden ayudar a reducir la rigidez de las articulaciones.
También fortalecen los músculos alrededor de la articulación de la cadera, lo que puede aliviar el dolor. Simplemente manténgase alejado de actividades de alta intensidad que ejerzan demasiada presión sobre sus caderas.
Evite la presión directa sobre la articulación. No duermas sobre la cadera que te duele y evita sentarte demasiado tiempo en una misma posición. Tampoco se doble repetidamente si eso exacerba el dolor.
No cargues demasiado. Si tiendes a cargar paquetes pesados, ese peso adicional puede hacer que te duelan las caderas. Para aliviar la presión, lleve cargas más ligeras. Al levantar objetos más pesados, preste también atención a su forma. Al igual que con el dolor de espalda, es posible que experimentes más dolor en las caderas si no doblas las rodillas o intentas alcanzar algo desde una posición incómoda.
No olvides estirarte. Las caderas apretadas pueden ser dolorosas, pero estirarlas es algo que a menudo nos olvidamos de hacer. Si no está seguro de qué estiramientos es mejor hacer, considere trabajar con un fisioterapeuta o entrenador personal para obtener orientación.
Use zapatos de apoyo. No tener suficiente apoyo para tus pies puede causar estragos en tus caderas. Use zapatos planos con buen soporte para el arco y absorción de impactos. Evite permanecer en un lugar por mucho tiempo.
Utilice calor y hielo. Las compresas frías o una bolsa de hielo envuelta en una toalla pueden proporcionar cierto alivio cuando se tiene dolor agudo en la cadera. Para ayudarle a aflojar los músculos alrededor de la articulación antes de estirar o hacer ejercicio, considere aplicar calor.
Acude a fisioterapia. Si su dolor de cadera no mejora o es crónico, pídale a su médico que lo derive a un fisioterapeuta. Él o ella puede mostrarle cómo hacer ejercicios y movimientos que le ayuden a aliviar el dolor. Otras modalidades también pueden ayudar.
Considere los AINE. Aunque no es una buena idea tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides con frecuencia, pueden ayudar a aliviar la inflamación y el malestar cuando el dolor aumenta.
Si tiene dolor intenso o hinchazón, no puede mover la cadera o la pierna o el dolor de cadera es causado por una lesión y la articulación parece estar fuera de lugar, busque atención médica inmediata.
Servicios ortopédicos
Copyright 2023 © Baldwin Publishing, Inc. Cocinas electrónicas de salud® es una marca registrada de Baldwin Publishing, Inc. Cook eKitchen™ es una marca registrada de Baldwin Publishing, Inc. Cualquier duplicación o distribución de la información contenida en este documento sin la aprobación expresa de Baldwin Publishing, Inc. está estrictamente prohibida.
Revisión editorial: Andrea Cohen, directora editorial, Baldwin Publishing, Inc. Editor de contacto
Revisión médica: Andrew Overman, DPT, MS, COMT, CSCS
Obtenga más información sobre Baldwin Publishing Inc. política editorial, política de privacidad, Cumplimiento de la ADA y política de patrocinio.
Ninguna información proporcionada por Baldwin Publishing, Inc. en ningún artículo sustituye el consejo médico o el tratamiento de ninguna afección médica. Baldwin Publishing, Inc. recomienda encarecidamente que utilice esta información en consulta con su médico u otro profesional de la salud. El uso o la visualización de cualquier artículo de Baldwin Publishing, Inc. significa que comprende y acepta el descargo de responsabilidad y la aceptación de estos Términos de Uso.
Categorías del blog
Seleccione una categoría de blog -Alguna-
sin alcohol
Comida asiática
Tratamiento de cáncer de seno
calorías
células cancerosas
Cardiología
cáncer colonrectal
COVID-19
pechos densos
diabetes
Cuidado de la diabetes y las heridas
Oreja
cocina saludable
ataque del corazón
Viaje de vacaciones
enfermedad durante las vacaciones
inflamación
enfermedad inflamatoria del intestino
cirugía de reemplazo articular
articulaciones
Donación de riñón
Cuidados que salvan vidas
cáncer de pulmón
enfermedad mental
Resolución de Año Nuevo
Cuidado de la nariz y la garganta
protección de la piel
sleep
fumar
transformacion
peso
la pérdida de peso
pérdida de peso
cuidado de la piel de invierno
Blog
Busque un médico
Pacientes
Registros de salud en líneade espectadores
Mapas, direcciones, estacionamientoContáctenos
Contactar al Hospital
(202) 715-4000