Miguel Pizarro, Comisionado Presidencial para las Naciones Unidas (ONU), emitió un comunicado en el que solicita al Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme) que exijan acceso al país para asistir y paliar el drama de hambre en el que se encuentran los venezolanos. Dicha agencia lleva 57 años coordinando políticas, estrategias y operaciones para brindar asistencia a Estados víctimas de crisis y emergencias humanitarias y, actualmente, es la agencia humanitaria más grande del mundo.
“Cada día que pasa se suman nuevas víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja. Hospitales, escuelas y hogares sufren a diario por la escasez de insumos, medicinas y alimentos, al punto que la propia Organización de Naciones Unidas, se ha visto en la labor de reconocer que al menos 7 millones de venezolanos hoy requieren de asistencia humanitaria”, comentó el Comisionado Pizarro en su comunicado.
El Programa Mundial de Alimentos es la agencia con mayor independencia operativa, “lo cual, además, les permite garantizar la logística necesaria para que la atención sea distribuida también bajo los otros tres principios humanitarios de neutralidad, humanidad, universalidad”,explicó Miguel Pizarro.
Según la FAO Venezuela está incluida en la lista de 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa como consecuencias de la falta de acceso generalizado a los alimentos y en el informe que ha sido publicado este año, afirman que al menos 6,8 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria grave.
Asimismo, Pizarro aseguró que: “No podemos ser indolentes al sufrimiento, no podemos ver como los niños mueren de hambre y como sus madres padecen el no poder proveerles alimentos. Todos estos esfuerzos atienden las consecuencias de la crisis que hoy vivimos, todos contribuyen en aliviar el sufrimiento y sobrevivir a la tragedia a la que pretende someternos un régimen usurpador. Sin embargo, la única solución a lo que hoy atravesamos como país y como sociedad es la salida definitiva de este régimen del poder”.
file:///Users/linaromero/Downloads/20191009_WFP_Com.pdf