Con motivo del Día Internacional de las Defensoras de DDHH, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, resaltó el trabajo que realizan a favor de las comunidades.
En la actualidad hay cada vez más mujeres que emprenden acciones para alcanzar la justicia, la igualdad y la garantía de los Derechos Humanos.
Sin embargo, siguen enfrentándose a retos y desafíos únicos, como actitudes misóginas, amenazas de agresión sexual, ausencia de protección, difamación basada en género, entre otras.
Por esta razón, Prado reconoció y agradeció profundamente la lucha de las mujeres por los Derechos Humanos y su compromiso por su ardua labor en las comunidades más vulnerables.
“Las actividades de las mujeres son esenciales para el goce general de los Derechos Humanos y la democracia, el estado de derecho y el desarrollo y la paz sostenible”, sostuvo.
Para finalizar, Prado destacó la importancia que tienen las mujeres en el proceso de transición a la democracia de Venezuela.
“No hay democracia sin derechos humanos y no hay derechos humanos sin democracia,
felicitaciones a todas las defensoras de DDHH de mi país y del mundo en su día”, concluyó.
CCN