El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció el secuestro de la señora Nubia Campos y de José Neira, así como la detención arbitraria de dos escoltas vinculados a la seguridad del Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López.
Prado explicó que la noche del sábado, tras confirmarse la salida de López de Venezuela, funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, la encargada de entregarle a la comida a López durante su estadía en la Embajada de España.
Asimismo, dijo que el señor José Neira, quien era vigilante de la sede diplomática española desde hace dos años, también fue secuestrado.
Prado detalló que la detención de los dos escoltas vinculados a López, ocurrió a las 9:50 pm de la noche del sábado en la UD-4 de Caricuao.
El Comisionado destacó que estos ataques del régimen de Maduro confirman los patrones mencionados en los informes emitidos por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El representante venezolano recordó que la Alta Comisionada Michelle Bachelet dijo en su informe que: “ha documentado agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas, sin que fuerzas de seguridad actuarán para evitarlo”.
Prado informó que está haciendo el registro pertinente de este nuevo ataque de la dictadura.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1320405414408867845
presidenciave