El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, alertó sobre una protesta de hambre en el centro de reclusión Tocuyito, en el estado Carabobo.
Prado explicó que está haciendo un reporte detallado sobre la situación para enviarlo a la Oficina de la Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De esta manera se dejará registro de los hechos.
El representante del Gobierno Legítimo destacó que desde la Comisión Presidencial se han realizado dos llamados urgentes. Indicó que el 2021 inicia con la realidad de las cárceles venezolanas.
“Si quieres conocer un país, visitas sus cárceles, allí podrás sacar la verdadera situación qué hay en Venezuela”, expresó.
El Centro de reclusión Tocuyito, ahora conocido como “Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador”, es uno de los centros penitenciarios “reformados” por el régimen de Nicolás Maduro a finales del año 2016.
Sin embargo, desde sus inicios ha presentado problemas de hacinamiento, agua y alimentación.
El Comisionado informa que ante la situación que se presenta en el centro de reclusión Tocuyito #Carabobo, en la que los privados de libertad están exigiendo alimentación, se encuentra informando sobre esta situación a la #ACNUDH y @CIDH #MESEVE para la documentación del hecho. https://t.co/XfCsMB0odG
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) January 2, 2021
CCN