El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, lamentó la salida de la Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras de Venezuela.
Pizarro explicó que la salida de la ONG se debe a las medidas que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.
“A pesar de las continuas exigencias de organismos internacionales, siguen las limitaciones hacia las organizaciones humanitarias que trabajan en Venezuela. Hoy, Médicos Sin Froteras se retira de un hospital venezolano por las restricciones de acceso al país de su personal”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.
Médicos Sin Fronteras se encontraba ayudando a pacientes con Covid-19 en el Hospital Pérez de León II de Petare en Caracas. Su colaboración inició en marzo con la rehabilitación de parte de la infraestructura y el acondicionamiento del área de hospitalización.
Alrededor de 3.500 personas fueron atendidas durante ocho meses.
A pesar de las continúas exigencias de organismos internacionales, siguen las limitaciones hacia las organizaciones humanitarias que trabajan en Venezuela. Hoy, Médicos Sin Froteras se retira de un hospital venezolano por las restricciones de acceso al país de su personal. https://t.co/T2CmB30Han
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) November 24, 2020