El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, se pronunció acerca de la catástrofe que ha ocasionado la dictadura de Maduro en las comunidades indígenas de Venezuela.
Según la ONG SOS Orinoco, como consecuencia de la movilización humana al Sur del Orinoco en búsqueda de una alternativa económica para hacerle frente a la crisis, han resurgido en la zona enfermedades que ya se encontraban erradicadas, tal es el caso de la malaria.
“Desde hace años existen deficiencias en el funcionamiento de los ambulatorios y hospitales, falta de medicinas, y dificultades para entrar en territorios indígenas. No obstante, con la pandemia se acentuó la violación del derecho a la salud de los pueblos originarios”, acotó Pizarro.
El encargado del Gobierno Legítimo ante la ONU manifestó que el régimen de Nicolás Maduro destruyó el sistema de salud de Venezuela y llevó a todos los venezolanos a vivir en una Emergencia Humanitaria Compleja que trajo consecuencias devastadoras.
Pizarro agregó que esto ha llevado a que la comunidad indígena sea una de las poblaciones más vulnerables en Venezuela.